El alcalde salió al paso de las críticas vertidas por Rocío Anguita, que le reprochó que aún no haya dedicado ni una sola calle a una mujer de referencia
D'Alma: "Nos vamos a divertir un montón en la Plaza Mayor de Valladolid"
El grupo de flamenco vallisoletano afronta las fiestas de la Virgen de San Lorenzo como vocalistas, compartiendo cartel con Rosario Flores y la familia Camarón
El flamenco vallisoletano también tiene su espacio en la Plaza Mayor de Valladolid con la actuación de D'Alma, un grupo nacido casi por casualidad pero que pronto conquistó al público con su forma de entender la música. "Siempre nos ha gustado la música buena, y hemos escuchado la mala para no hacerla", explican los integrantes a Tribuna Valladolid, que ahora afrontan con ilusión el reto de cantar como vocalistas en su propia tierra durante las fiestas de la Virgen de San Lorenzo.
Compartir cartel con Rosario Flores y la familia Camarón es, para ellos, "súper ameno" y una oportunidad para mostrar la fuerza de sus propios temas. Con una banda formada por amigos y hermanos, prometen un concierto marcado por la diversión, los "temazos" y la complicidad sobre el escenario. "Nos vamos a llevar un buen sabor de boca, porque confiamos en que la reacción del público vallisoletano será muy positiva", aseguran.
PREGUNTA: ¿Cómo nació D'Alma y qué os llevó a formar un grupo de flamenco en Valladolid?
RESPUESTA: Pues fue una casualidad. Nosotros hemos sido de músicos y hemos acompañando a los artistas, entonces, dio la casualidad de que me llamaron y llamé a Jaime, "vamos a hacer un concierto y nos acompañamos de otros dos músicos más" y desde ahí surgió, pegamos fuerte y hasta ahora
P: ¿Qué papel juega la ciudad de Valladolid en vuestra música y en vuestra forma de vivir el flamenco
R: En mi caso tengo tres hermanos que también se dedican al flamenco, mi padre también se dedica también a al flamenco. Siempre hemos tenido trabajos por un lado y por otro. Y la ciudad siempre nos han acogido súper bien siempre
P: ¿Qué supone para vosotros actuar en la Plaza Mayor, en el marco de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo
R: Está bonito tocar en tu tierra y en la Plaza Mayor. Cuando hemos tocado allí, creo que tres veces o cuatro, hemos ido acompañando a otros artistas. Ahora como vocalistas, pues la verdad que es bonito y nos hace una especial ilusión por ser nosotros los vocalistas.
Siempre nos ha gustado la música buena, y hemos escuchado la música mala para no hacerla. Intentaremos hacer música buena.
P: ¿Cómo recibisteis la noticia de que ibais a compartir cartel con Rosario Flores y la familia Camarón
R: A mí me pareció súper ameno, con distintos estilos desde la raíz del flamenco. Va a ser algo muy divertido, una tarde divertida. No nos da presión porque ya son muchos años, y hemos compartido escenario con muchos artistas de primer nivel, entonces pues presión ninguna. Va a ser muy bonito compartido con ellos.
P: ¿Qué sorpresas o momentos especiales tenéis preparados para el concierto del día 12?
R: Pues a nivel musical yo creo que va a estar bien. A nivel musical si lo entienden, yo creo que va a estar bien porque también hacemos temas. La verdad que van a ser temazos y llevamos también un bandón. Una sorpresa es simplemente llevar los temas que llevamos, siempre se suele hacer algún cover, pero los temas que vamos a hacer son especiales.
P: ¿Cómo esperáis que reaccione el público vallisoletano?
R: El público se queda con lo último. Siempre se suele quedar con lo último, pero yo creo que la reacción va a va a ser buena. Esperemos que en nuestro en nuestro concierto la reacción sea positiva, más que nada porque va a venir muchísima gente que ya nos sigue y la nueva que no nos ha escuchado, y que creo que también le va a gustar y va a ser positivo. Yo creo que nos vamos a llevar un buen sabor de boca.
P: Si tuvierais que definir el concierto del 12 de septiembre en una sola palabra, ¿cuál sería?
R: Diversión, porque me voy a divertir en el escenario un montón. El tiempo que tengamos, lo voy a exprimir al máximo, porque la banda que llevamos somos todos amigos, aparte de que son musicazos tenemos el honor de ser amigos y también hermanos. Entonces, voy a disfrutar un montón.