La concejala de Deportes reprocha al anterior equipo socialista su inacción y asegura que el actual Gobierno trabaja para acabar con las goteras del pabellón
Carnero insiste: "Lo que se ha llevado a cabo en Pisuerga durante los ocho años de Puente han sido parcheos"
El alcalde recordó este martes que "es de todo el mundo conocido que las cubiertas necesitaban una actuación adecuada y debida desde hace tiempo"
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, hizo hincapié este martes en la situación del Polideportivo Pisuerga. Preguntado por la misma, el regidor recordó que "lo que se ha llevado a cabo en esta larga historia en el Polideportivo Pisuerga han sido parcheos durante los ocho años del Gobierno de Puente".
"Es de todo el mundo conocido que las cubiertas del Polideportivo Pisuerga necesitaban una actuación adecuada y debida desde hace tiempo", añadió un regidor que explicó, como hizo Mayte Martínez este lunes en rueda de prensa, lo que ha hecho el actual equipo de Gobierno al respecto. "En el mes de febrero encargamos un informe que dio como resultado la redacción del proyecto para sustituir las cubiertas. Se acaban los parcheos", aseguró.
Es más, volvió a incidir en que el Ayuntamiento acometerá la sustitución completa de las cubiertas del Polideportivo Pisuerga, una actuación "definitiva" valorada en 1,3 millones de euros. "Nos lo dice el informe, y es lo que tenemos que acometer: mientras se redacta el proyecto tenemos que seguir llevando a cabo actuaciones de parcheo. Y mientras vamos a ejecutar el proyecto, tenemos que llevar a cabo esas situaciones de parcheos con un contrato menor que fue firmado este lunes por la concejala de Deportes, Mayte Martínez, que se pondrá en marcha hoy o mañana y que esperemos que dé resultado", apuntó.
El alcalde subrayó que la prioridad del actual equipo de Gobierno es ofrecer una solución duradera ante el deterioro del Polideportivo Pisuerga. "Estamos trabajando en la sustitución de las cubiertas, con un proyecto de 1,3 millones, y que va a dar una solución definitiva a la situación del Polideportivo Pisuerga. Ahí es donde estamos trabajando y donde deberían haber trabajado otros porque tuvieron la oportunidad de hacerlo", sentenció.
Esta iniciativa es de carácter informativa, ya que no se impondrán sanciones hasta el 1 de enero de 2026, con el fin de facilitar un periodo de adaptación
La protesta exige el reconocimiento profesional y denuncia el retraso de miles de pruebas diagnósticas esenciales
El alcalde defiende que, antes de que se produjera la reunión con Pedro Sánchez y Óscar Puente en La Moncloa, los representantes de ambas empresas estuvieron en Valladolid








