El PP acusa al Gobierno de ser “cómplice” de la ocupación en Arroyo y exige frenar el “despropósito” de la Sareb

Registra iniciativas en Congreso y Senado para aclarar si se está premiando a quienes entraron ilegalmente en viviendas y reclama el pago de más de 50.000 euros adeudados

imagen
El PP acusa al Gobierno de ser “cómplice” de la ocupación en Arroyo y exige frenar el “despropósito” de la Sareb
El autor esRebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.

El Partido Popular de Valladolid denunció este martes la "complicidad", "opacidad" y "connivencia" del Gobierno central con la ocupación ilegal de viviendas en Arroyo de la Encomienda, donde los vecinos aseguran que casi la mitad de las aproximadamente 200 viviendas propiedad de la Sareb -entidad bajo control estatal- están ocupadas sin título legal.

"Un Gobierno no puede convertir a la Sareb en una oficina de regularizar ocupaciones. Quien paga su casa y respeta la ley merece protección, no agravio. Sánchez debe explicar ya por qué se está premiando la ilegalidad en Arroyo de la Encomienda", afirmó la diputada nacional Mercedes Cantalapiedra a través de un comunicado difundido por Ical.

Los parlamentarios vallisoletanos del PP han registrado una batería de preguntas en el Congreso y el Senado para que el Gobierno aclare si ha permitido o promovido la cesión y regularización de viviendas previamente ocupadas. Además, exigen que la Sareb pague de forma inmediata la deuda de más de 50.000 euros que mantiene con la comunidad de propietarios afectada y que se hagan públicos los criterios utilizados en estos procesos.

"Basta ya de cuentos: el Gobierno de Sánchez protege al ocupa y castiga al que paga. En Arroyo de la Encomienda hay miedo e inseguridad por su inacción. Desde el Senado vamos a seguir presentando las iniciativas necesarias hasta que se frene este despropósito", denunció el senador José Ángel Alonso.

El PP de Valladolid ha mostrado también su apoyo a los vecinos de Arroyovereda, que han iniciado una recogida de firmas para exigir soluciones urgentes. Los residentes apuntan a la Sareb como responsable del problema, ya que, según explican, la entidad está regularizando la situación de los usurpadores mediante alquileres sociales.

La formación exige al Ejecutivo de Pedro Sánchez el cese inmediato de cualquier cesión de viviendas ocupadas, así como transparencia total, garantías de seguridad y convivencia para los vecinos, además de reformas legales ágiles que permitan desalojos en cuestión de horas y eviten el "efecto llamada".

En este sentido, el Partido Popular recuerda que ya presentó en el Senado la 'Ley Feijóo Antiokupación', una norma que permitiría desalojos en 24 horas, y que continúa paralizada en el Congreso por decisión de la presidenta socialista Francina Armengol, tras 54 prórrogas en el inicio del trámite de enmiendas desde febrero de 2024.

"Es una vergüenza que el PSOE bloquee el debate de una ley que permitiría atajar un problema real que afecta a miles de familias en España, también aquí, en nuestra provincia vallisoletana", criticó Alonso, quien además lamentó el "uso partidista" de Hacienda y del Congreso por parte del Ejecutivo.

"Mientras Sánchez blanquea a los ocupas, el PP de Valladolid está con los vecinos que pagan, respetan y trabajan", concluyó el presidente provincial del partido, Conrado Íscar.

23 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 52 minutos
De acuerdo con el comentario de más abajo: lo mejor para los sinvergüenzas ocupas es lo siguiente: tiene usted las escrituras de la vivienda, no, tiene usted dos horas para recoger alguna pertenencia suya si es que tiene y me va a acompañar a la cárcel directamente de la cual no saldrá hasta que no pague los perjuicios económicos causados al propietario de la vivienda. Deducción,que hasta Vox se quedaría corto para arreglar esto.
0
señor equis hace 42 minutos
Habló el subnormal de Angelito. Implacable con el desamparado, lameculos del poderoso. Se cree que así le caerá alguna migaja. Pobre desgraciado.
0
usuario anonimo hace 53 minutos
Es normal que partidos como PSOE, Sumar o Podemos no sólo no combatan la oKupación sino que además la favorezcan, ya que tienen oKupado hasta su gobierno por los independentistas y votantes amigos dr las paguitas que no tienen vivienda propia..
0
señor equis hace 39 minutos
No creo que haya alguien que haya cobrado más sin merecerlo. Por eso estás aquí de mamporrero pepero: tienes mucho que devolverles.
0
señor equis hace 6 horas
Cuando desahuciaban a la gente de esas viviendas, no dijeron nada. Ahora que arreen con su egoísmo.
0
usuario anonimo hace 55 minutos
Habló el tonto de la Equis
0
usuario anonimo hace 7 horas
Es normal que partidos como PSOE, Sumar o Podemos no sólo no combatan la oKupación sino que además la favorezcan, ya que tienen oKupado hasta su gobierno por los independentistas y votantes amigos dr las paguitas que no tienen vivienda propia..
0
señor equis hace 38 minutos
No, a quienes hay que hacer caso son a los fondos buitre, a los grandes tenedores de viviendas vacías, a los especuladores y, en definitiva, a todo aquel que hace que el precio de la vivienda aumente. Después hablas de populistas y tú eres el primero.
0
usuario anonimo hace 53 minutos
Totalmente de acuerdo con el comentario de arriba, tienen que terminar de forma tajante con la oKupación. No hay que hacer caso a los populistas de sumar ni podemos
0
usuario anonimo hace 55 minutos
Habló el tonto de la Equis:
0
señor equis hace 6 horas
Jajajajajajajajaja habla de paguitas el que se ha beneficiado toda la vida de ser un pepero mamporrero.
0
usuario anonimo hace 11 horas
Ni PP ni Vox ni hostias en vinagre, lo mejor para los sinvergüenzas ocupas es lo siguiente: tiene usted las escrituras de la vivienda, no, tiene usted dos horas para recoger alguna pertenencia suya si es que tiene y me va a acompañar a la cárcel directamente de la cual no saldrá hasta que no pague los perjuicios económicos causados al propietario de la vivienda. Deducción,que hasta Vox se quedaría corto para arreglar esto.
0
señor equis hace 43 minutos
Que la ocupación sea el problema, y no la acumulación de viviendas en fondos de inversión y la especulación, explica por qué esta sociedad cada vez va a peor. Los cobardes siempre señalan al que menos tiene y se busca la vida como puede, nunca al que provoca que las necesidades sean cada vez más difíciles de cubrir.
0
usuario anonimo hace 53 minutos
Totalmente de acuerdo con el comentario de arriba, tienen que terminar de forma tajante con la oKupación. No hay que hacer caso a los populistas de sumar ni podemos
0
usuario anonimo hace 55 minutos
Habló el tonto de la Equis:
0
señor equis hace 6 horas
Hombre, es que lo tuyo es peor que ocupar una casa ilegalmente.
0
Items per page:
1 – 5 of 7
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App