Álex Díaz, juventud e intensidad andaluza para reforzar el Atlético Valladolid

El extremo, que cumple 20 años este sábado, firma por dos temporadas y quiere seguir creciendo en Asobal: ?No tuve dudas al elegir este club?

imagen
Álex Díaz, juventud e intensidad andaluza para reforzar el Atlético Valladolid
Álex Díaz firma con el Atlético Valladolid.
El autor esRebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El extremo andaluz Álex Díaz, que este sábado cumple 20 años, se incorpora al Recoletas Atlético Valladolid para aportar juventud, intensidad y ambición. El jugador firma por dos temporadas con el conjunto azulón, al que llega "sin dudar", convencido por la solidez del proyecto y el recorrido del club en la Liga Asobal.

"Es un gran club, con muchos años en Asobal. Se ha asentado gracias a un trabajo excepcional, así que no tuve que pensarlo mucho", afirmó Díaz durante su presentación oficial este martes.

Aunque su paso por Castilla y León no es completamente nuevo -jugó brevemente en el Ademar de León-, fue en el Caserío Ciudad Real donde sumó minutos y logró el ascenso a Asobal, un hito que suma a su aún corta pero prometedora trayectoria.

Díaz explicó que en Valladolid busca lo mismo que ya perseguía en León: "Seguir creciendo personal y deportivamente y aportar para que el equipo logre metas cada vez más ambiciosas".

Se define como un jugador humilde, trabajador y muy intenso, tanto en defensa como en ataque. "En defensa puedo jugar en el avanzado o en el exterior, y en ataque aportaré finalización y contraataque", aseguró.

El técnico del Recoletas, David Pisonero, se mostró especialmente satisfecho con su fichaje: "Álex Díaz era nuestra primera opción. Forma parte de la generación de oro del balonmano español, tiene calidad de sobra y, aunque ha tenido menos minutos al compartir puesto con jugadores como Ian Barrufet o Pablo Guijarro, creemos que va a crecer muchísimo con nosotros".

Pisonero destacó además su capacidad para sumar en la primera oleada y su excelente actitud, una cualidad que —afirmó— ayudará al equipo a seguir creciendo.

Por su parte, el presidente del club, Mario Arranz, se mostró convencido de que la afición conectará con el nuevo fichaje: "La gente va a disfrutar mucho del desparpajo y la rapidez de Álex Díaz".

La entidad vallisoletana espera alcanzar 1.550 abonados esta temporada, cuya energía será clave para convertir Huerta del Rey en un fortín.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App