Los menores pasarán el verano en 18 municipios de la provincia y en la capital vallisoletana gracias a la solidaridad de 36 familias de acogida
El PSOE formaliza la denuncia contra la concejala Olga Mohíno por tildar de "purrela" al colectivo LGTBI
La formación 'socialista' acusa a la política medinense de un delito de odio
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Medina el Campo denunció ante el Tribunal de Instancia de esta localidad a la segunda teniente de alcalde, Olga Eugenia Mohíno Andrés por jactarse de no conocer qué era el colectivo LGTBI al que tildó de "purrela".
Las afirmaciones las realizó en el transcurso de un pleno en el que aclaró que para conocer el significado del término había recurrido a la inteligencia artificial. "Pero yo soy tolerante, eh. Yo con toda esta purrela y todo lo que haya yo tolero", espetó en el transcurso de la sesión plenaria.
Estas manifestaciones, y su negativa a retractarse, pueden ser constitutivas de un delito de odio, según el PSOE, quien consideró que la edil mostró menosprecio y humilló al colectivo LGTBI por razón de su orientación sexual e identificación de género.
"La denunciada, es segunda Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Medina del Campo, es decir, un cargo público en funciones de gobierno. Lo que hace que sus palabras tengan especial trascendencia pública", advirtió.
Asimismo, el PSOE destacó que las manifestaciones "despreciativas y humillantes" hacia el colectivo LGTBI al que define con la palabra purrela, no es una confusión o lapsus, pues, además de utilizarlo dos veces con un tono despectivo, advertida por otra concejal miembro del pleno, no aclara, rectifica ni disculpa lo manifestado. "Queda claro que la denunciada dijo lo que quería decir, como quería decirlo, y con pleno conocimiento de lo que dijo", reseñó.
El acto tendrá lugar el próximo 30 de agosto, a las 21.00 horas en la Plaza Mayor de la localidad vallisoletana
La formación 'socialista' acusa a la política medinense de un delito de odio
Jacinto Canales resalta que desde la llegada de los temporeros magrebíes a finales de junio la tasa de criminalidad ha descendido un 35%