El concejal de Deportes del Partido Popular en el Ayuntamiento de Tudela de Duero, Óscar Fernández, ha presentado su dimisión y ha entregado su acta de edil tras ser detenido este fin de semana por un presunto delito de violencia doméstica, según han confirmado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno y de la formación política.
La detención se produjo el sábado por la tarde después de que su pareja, otro hombre, denunciara que el concejal le había amenazado con un arma en el domicilio familiar. De acuerdo con el relato de la víctima, Fernández habría intentado agredirle en el transcurso de los hechos, si bien no han trascendido más detalles sobre las circunstancias que rodean el caso.
Agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención del edil, que fue trasladado a dependencias policiales y permaneció en el calabozo hasta pasar a disposición judicial en la jornada del domingo. Posteriormente, quedó en libertad, según han precisado las mismas fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Desde el Partido Popular han confirmado la dimisión de Fernández y la entrega de su acta como concejal en el Ayuntamiento de Tudela de Duero. De hecho, el Partido Popular de Castilla y León ha trasladado esta tarde en un comunicado que ha expulsado a Óscar Fernández Giralda tras conocer lo sucedido.








