Para distribuir la droga, usaban varios vehículos modificados en su estructura, con compartimentos ocultos para alojar la sustancia estupefaciente
Valladolid refuerza su cuerpo de bomberos con cuatro nuevos sargentos del SEISPC
Los nuevos mandos han superado un exigente proceso de promoción interna
El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presidido el acto de toma de posesión de cuatro nuevos sargentos del Servicio Municipal de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil (SEISPC). La ceremonia se ha celebrado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento y supone un paso importante en el relevo generacional dentro del cuerpo de bomberos de la ciudad.
Durante su intervención, Carnero ha elogiado la "dedicación, esfuerzo y preparación" de los nuevos mandos y ha subrayado que este nombramiento "no solo representa un avance en sus trayectorias profesionales, sino también un compromiso renovado con la seguridad y el bienestar de Valladolid".
Los nuevos sargentos, que han accedido al puesto mediante un proceso de promoción interna por concurso-oposición, han tenido que superar varias pruebas físicas, teóricas, prácticas y médicas. También han recibido una formación específica antes de incorporarse oficialmente a sus nuevas funciones.
Los nuevos sargentos del SEISPC son:
-Javier Martín Lasheras: 19 años de servicio, los últimos 7 como cabo jefe de equipo.
- Alejandro Fernández Lorenzo: 14 años y medio de servicio (6 en la Diputación de Valladolid), con el último año y medio como cabo jefe.
- Óscar Moratinos Fernández: 27 años de experiencia, con funciones de jefe de equipo en el último año y medio.
- Federico Arranz Guilarte: 16 años y medio en el servicio, medio año como cabo jefe de equipo.
Todos ellos cuentan con formación universitaria y han demostrado una sólida trayectoria en el SEISPC. "La ciudad se siente orgullosa de contar con un servicio tan profesional y comprometido", concluyó el alcalde.