Los sospechosos, de 18 y 21 años, fueron sorprendidos cuando trataban de acceder a una segunda casa después de abandonar un primer intento al descubrir que había personas en el interior
La Guardia Civil detiene a dos jóvenes tras frustrar dos intentos de robo en viviendas de Íscar
Los sospechosos, de 18 y 21 años, fueron sorprendidos cuando trataban de acceder a una segunda casa después de abandonar un primer intento al descubrir que había personas en el interior
La Guardia Civil ha detenido a dos varones de 18 y 21 años, ambos de nacionalidad extranjera, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en grado de tentativa, después de sorprenderlos cuando intentaban acceder a una vivienda de la localidad vallisoletana de Íscar.
Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 3 de julio, cuando la Guardia Civil recibió, a través del teléfono de emergencias 062, un aviso que alertaba de un posible robo con fuerza en una vivienda del municipio.
Las primeras investigaciones apuntan a que los dos sospechosos intentaron acceder a una vivienda levantando la persiana de una ventana. Sin embargo, al percatarse de que sus moradores se encontraban en el interior, desistieron de su intención y se dirigieron a otro inmueble situado en la misma calle.
Una vez allí, fracturaron el cristal de la puerta de acceso con la intención de entrar en la vivienda. La rápida intervención de una patrulla de la Guardia Civil que prestaba servicio en Íscar permitió sorprender a ambos individuos en el momento en que trataban de acceder al domicilio, evitando así que consumaran el robo.
Como consecuencia de la actuación, los dos jóvenes fueron detenidos como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa. Posteriormente, las diligencias instruidas y los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.
La Guardia Civil recuerda la importancia de extremar las medidas de seguridad en las viviendas y de comunicar de forma inmediata cualquier hecho o comportamiento sospechoso a través del teléfono 062, al tiempo que destaca que la colaboración ciudadana resulta fundamental para prevenir los delitos contra el patrimonio y facilitar la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Según ha informado el 112, un varón de mediana edad ha fallecido tras chocar violentamente contra otro vehículo a las 7.40 horas en la carretera CL-610
La víctima ha sido trasladada al hospital tras ser arrollada por un turismo cerca de la salida 117 de la autovía
Un hombre ha quedado atrapado en el camión y otro ha quedado inconsciente tras el siniestro








