El Ayuntamiento califica de "retoques puntuales" las obras en el carril bici de Isabel La Católica

Las actuaciones buscan clarificar la coexistencia entre peatones y ciclistas y mejorar la seguridad en la intersección con el puente de Poniente

imagen
El Ayuntamiento califica de "retoques puntuales" las obras en el carril bici de Isabel La Católica
Foto: Pedro Herrero
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.

La Concejalía de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid ha iniciado una intervención en el carril bici de Isabel La Católica destinada "que el peatón no espere dentro del carril bici y marcar las zonas de espera en el cruce semaforizado".

Los trabajos comenzaron el pasado martes con la mejora del paso de peatones en el cruce con el puente de Poniente. El objetivo principal es clarificar la zona de coexistencia entre peatones y ciclistas, señalizando claramente las áreas de espera en el cruce semaforizado para facilitar un tránsito más ordenado y seguro.

Además, en los próximos días, aproximadamente en torno a diez, se llevará a cabo una nueva actuación junto al murete del acceso al aparcamiento de Isabel La Católica, en sentido hacia el Paseo de Zorrilla. Esta intervención busca mejorar el carril de acceso en calzada para los vehículos que entran al aparcamiento, eliminando el pequeño tramo de carril bici junto a la acera y ampliando la plataforma peatonal. De este modo, se delimitará de forma más clara el espacio dedicado a las bicicletas.

Preguntado por las obras iniciadas en el carril bici de Las Moreras pocos días después de su inauguración, el alcalde ha explicado que se trata de "retoques puntuales" para mejorar la seguridad en la intersección del puente del Poniente con Isabel la Católica. "No son nuevas obras, es una mejora necesaria tras observar cómo convivían peatones y ciclistas", ha señalado.

Desde la Concejalía de Tráfico y Movilidad recuerdan que ambas actuaciones forman parte del proyecto original de obras y no suponen modificaciones ni rectificaciones del mismo, sino que se han programado para ejecutarse en el momento más adecuado, tras la finalización de los trabajos de recuperación de la calzada.

 

52 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 1 horas
Cómo les ha fastidiado este nuevo carril bici a los supuestos "defensores" de los carriles bici, los progres del Psoe y Vtlp que lo único que quieren es sentarse otra vez en la poltrona municipal y usan lo de las bicis o su falso ecologismo como excusa. Ahora tampoco les gusta que haya entrado la z.b.e., y eso que ellos son sus precursores y si pudieran la ampliarían al máximo
0
usuario anonimo hace 1 horas
Parece que hay gente que preferiría que siguiéramos con las aberraciones de carriles bici de la entrada a Valladolid por la Av. Gijón, o por Poniente, o esto de Isabel la Católica ... menos mal que en las últimas elecciones municipales le dijimos no a los de VTLP y a su esclavo Oscar Puente
0
usuario anonimo hace 1 horas
Todavía recuerdo el año largo para "ensanchar" las aceras del Puente Mayor, con el chapapote que todavía soportamos, para acabar dejándolas igual de anchas pues pusieron las farolas exactamente en el mismo sitio que estaban antes !!!
0
usuario anonimo hace 1 horas
sí, pero estos "retoques" de VTLP y Oscar Puente parece que eran normales ...
0
usuario anonimo hace 1 horas
Estupendo carril bici, y con él hemos recuperado para todos los vehículos los cuatro carriles de Isabel la Católica, por fin !!
0
usuario anonimo hace 1 horas
Todos los comentarios en contra de Carnero, sus nuevos carriles bici sin quitar los de coches etc. son de Pedro Herrero ANTUNEZ:
0
Items per page:
1 – 5 of 18
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App