A pesar de todas las dificultades y obstáculos que se ha encontrado por el camino, no ha tirado la toalla y ha conseguido cumplir el sueño de ejercer como maestra en la ONCE
La guerra entre Almeida y estos tres políticos vallisoletanos por la bandera LGTBI
El alcalde de Madrid ha notificado a los concejales del PSOE de su Ayuntamiento que deben retirar el símbolo del Orgullo
Como cada mes de junio, el Orgullo LGTBI y el símbolo de la bandera de arco iris trae consigo cierta polémica en el mundo de la política. Si bien, durante años, muchos grupos colocaban esta bandera en los balcones de los edificios oficiales, ahora, el hecho de hacerlo supone un hecho de rebeldía que puede abrir una guerra municipal.
Los concejales del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto y Antonio Giraldo, ambos vallisoletanos, colocaban hace solo unas horas la bandera LGTBI para conmemorar la celebración del Orgullo 2025, acompañados de una sonriente ministra de Igualdad, Ana Redondo. Pero la felicidad y el colorido durarían poco.
Como ha podido saber Tribuna Valladolid por fuentes del Ayuntamiento madrileño, el alcalde de la capital de España, José Luis Martínez-Almeida, instaba a los 'socialistas' a retirar este símbolo "inmediatamente", al no tratarse de una bandera oficial.
Este hecho ha sembrado la polémica que ha estallado en las redes sociales donde, tanto Maroto como Giraldo han expresado su negativa de rectificar en su acto de apoyo al colectivo LGTBI. "El TSJM la avala. No la voy a retirar. Tendrá que enviar a la policía municipal a hacerlo", expresaba el político vallisoletano en su cuenta oficial de X, anteriormente conocida como Twitter.
Mientras que Reyes Maroto criticaba la amenaza del 'popular': "En Madrid no nos arrodillamos ante la intolerancia, las banderas LGTBI se quedan". Y sentenciaba con palabras firmes su decisión de mantener este símbolo: "No vamos a aceptar la censura que nos quieren imponer".
"De verdad que es increíble que algo así le moleste al alcalde de la ciudad más abierta del mundo", expresaban otros muchos usuarios en las redes sociales que también se han hecho eco de esta polémica y han querido opinar en el debate de 'banderas sí o banderas no'.
Por su parte, el primer edil madrileño, de momento, no ha hecho declaraciones sobre cuál será su siguiente paso para frenar la rebeldía de sus compañeros de Ayuntamiento.
Defensor a ultranza del diálogo entre espectador, industria y cineastas, buscó en estos años potenciar una imagen de modernidad del festival
Desde la política local, pasando por los cineastas vallisoletanos y entidades de toda España, las reacciones al fallecimiento del director de la Seminci han sido unánimes
El responsable del festival desde 2023 ha muerto en Madrid este martes de forma repentina a causa de un ictus








