Nava del Rey ha acogido la presentación de la edición de 2025 con el periodista palentino Carlos Martín Santoyo
'Destino La Glorieta', la gran oportunidad de 48 novilleros en Salamanca
Este concurso pretende relanzar las carreras de jóvenes promesas del toreo. Se celebrarán 10 novilladas en clase práctica donde participarán alumnos de diferentes escuelas y nacionalidades.
'Destino La Glorieta' es un concurso que pretende relanzar las carreras de las jóvenes promesas del toreo. Gracias a la participación conjunta de la plaza de totos charra y La 8 Salamanca TVCYL se llevarán a cabo la celebración de diez festejos en modalidad de novillada en clase práctica donde participarán alumnos de diferentes escuelas taurinas y nacionalidades.
De los 48 novilleros participantes sólo 32 pasarán a la siguiente ronda tras la celebración de un tentadero de selección. Las fechas de la fase final serán: 5, 12, 19 y 26 de julio a las 22.00 horas en La Glorieta y 4 de agosto en Valero, 9 en Saucelle, 16 en Guijuelo y 26 en Alba de Tormes, todos ellos a las 18.30 horas.
Importante también ha sido para poder desarrollar este proyecto la aportación de numerosos ganaderos salmantinos. Los 16 novillos que se lidiarán en la fase final de La Glorieta han sido donados y participarán en un concurso donde el ganador lidiará la novillada picada de la Feria Taurina 2019.
Finalmente, la semifinal se celebrará en La Glorieta el 10 de septiembre a las 18.30 horas, la gran final con los tres mejores el 11 de septiembre a las 18.30 horas y el gran tirunfador tendrá un lugar asegurado en la novillada con picadores de la Feria Taurina 2019.
Willy Bárecenas, Carmen Lomana o el presidente de la Junta, entre otros, se dejan ver en el coso de Zorrilla
Un voluntarioso Emilio de Justo vuelve a cortar tres orejas en su plaza talismán en la tarde que Ortega se fue de vacío y Morante entre pitos
El tribunal estima el recurso de Pacma y señala que las nuevas bases suponen un nuevo espectáculo no permitido por la ley autonómica que prohíbe el maltrato a las reses