La celebración tendrá lugar el sábado 20 de septiembre con procesión, comida y música para los vecinos
Récord de participación en la marcha contra el cáncer de Laguna de Duero: 800 personas
La cita solidaria, organizada por la AECC, llenó de verde las calles del municipio vallisoletano con un recorrido de 2 kilómetros
Laguna de Duero (Valladolid) celebró este domingo su marcha anual contra el cáncer con una participación histórica: alrededor de 800 personas recorrieron los 2 kilómetros de itinerario solidario desde la Plaza de los Lavaderos, en una edición que batió récord de asistencia y recaudación.
La iniciativa logró reunir 6.500 euros con las inscripciones, a los que se sumarán más de 1.000 euros gracias a la paella solidaria organizada por Supermercados Agropal, lo que eleva la donación prevista a más de 7.500 euros destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y sus proyectos.
Durante el recorrido, que incluyó tramos no urbanos como el paso por el Canal del Duero, los asistentes disfrutaron de un ambiente festivo con photocall de Star Wars gracias a la Legión 501, música en directo de la Charanga El Farolín, bailes y un sorteo. El alcalde, Avelino Álvarez, y la presidenta local de la AECC, Beatriz Vallelado, participaron en el evento junto a varios miembros de la corporación municipal.
Ambos protagonizaron en febrero de 2024 una moción de censura que desalojó de la Alcaldía a la 'popular' Noelia García, que fue la cabeza de lista más votada en 2023
El alcalde, Miguel Ángel Oliveira, aclara que "no se ha prohibido nada", sino que se ha visto obligado a actuar por lo incidentes en actuaciones llevadas a cabo sin la autorización correspondiente
Este programa apuesta por aunar deporte y promoción turística