Pasa de 27,2 a 12,2 para dotar "de una mayor protección al desarrollo de la etapa"
Inexo El Salvador se proclama campeón de liga
Inexo El Salvador se ha proclamado campeón de la División de Honor de rugby tras imponerse a Complutense Cisneros en un partido muy disputado e igualado, en el que los pequeños detalles decantaron la balanza del lado vallisoletano.
Los chamizos saltaron con una gran intensidad al césped de Pepe Rojo, con la firme intención de hacerse con el control del juego desde el inicio y, gracias a ese empuje, sumaron los tres primeros puntos con la transformación a palos de Santi Ortega, tras un golpe de castigo.
No tardaron en reaccionar los madrileños, que venían motivados en busca de su primer título liguero, y también sacaron tres puntos en su primera incursión en la línea de 22 local, gracias al acierto a palos de Gonzalo Vinuesa.
No había lugar para el respiro. Cualquier error táctico o cualquier indisciplina podía suponer una importante ventaja para el rival, y por eso se aprovechaban cada una de ellas para aumentar el tanteo, y así, otro golpe cometido por Cisneros lo volvía a pasar Santi Ortega (m.12).
El patrón seguía repitiéndose. Una nueva indisciplina visitante, por placaje alto, se traducía en otros tres puntos para el cuadro colegial (9-3), con un jugador menos, puesto que Gerardo de la Llana vio la cartulina amarilla minutos antes.
Había nervios y presión, de ahí que los puntos que iban subiendo al marcador de Pepe Rojo, fueran de tres en tres. El último, de Gonzalo Vinuesa, que dio alas a los visitantes para llegar con más peligro al área blanquinegra.
Eso se tradujo en el primer ensayo del partido, a cargo de Pablo Riva, tras un touch-maul, que dejaba el resultado en un 9-11 al descanso.
Tras la reanudación, el dominio pasó al bando local, con constantes llegadas a la línea de 22 madrileña que, sin embargo, no hallaron recompensa, puesto que se toparon con una organizada y férrea defensa del Cisneros.
Aún así, la insistencia culminó con un ensayo de Gerardo de la Llana, que volvía a dar ventaja a los locales (14-11), aunque aún quedaba mucho tiempo por delante y los madrileños demostraron una gran solidez a la hora de frenar a los locales.
Cada balón valía oro. Y cada opción de sumar, también. Y Complutense Cisneros pudo, al menos, empatar, pero Gonzalo Vinuesa desaprovechó dos lanzamientos a palos, por golpes de castigo y el título se quedó en Valladolid. El noveno para el club de rugby El Salvador.
En la rueda de prensa de su presentación, los jugadores ahn dejado constancia de que comparten y confían en la hoja de ruta marcada por el Real Valladolid
Cosecharon un nuevo éxito en la décima edición del trofeo Ciudad de Ponferrada
El cantante salió al escenario con la camiseta de Iván Alejo y quiso lanzar un mensaje de esperanza a los seguidores del equipo blanquivioleta