El juicio, en el que la defensa ha sostenido la demanda de absolución, se ha celebrado este viernes en la Audiencia Provincial de Valladolid
La hermana de Esther López, conforme con la última medida judicial: "Que se pudra en la cárcel"
Inés asegura que lo que busca la defensa del principal sospechoso es "más tiempo de libertad para pedir cualquier tipo de reducción"
Inés López, hermana de Esther, ha intervenido este martes, 20 de mayo, en el programa 'Mañaneros 360' de Televisión Española para opinar sobre la más reciente decisión de la jueza de rechazar un informe de la defensa que intentaba desmontar el atropello como causa de su muerte: "Estamos conformes, sí, pero no puedo decir que estemos felices, porque quien mató a mi hermana sigue en libertad".
También señaló que la nueva jueza ha detenido la presentación de dos informes. "Lo que pretenden es ganar tiempo para solicitar alguna reducción de condena", explicó Inés.
Por otro lado, el juicio aún no tiene fecha, lo que supone "un sinvivir" para la familia de la difunta Esther: "La verdad es que hemos tenido muy mala suerte. Ahora están intentando invalidar el informe sobre la localización por antenas, y la jueza ya ha dicho que la investigación está cerrada. Eso es todo. Lo que más nos duele es la falta de medidas firmes contra el asesino de mi hermana. Las medidas cautelares han sido mínimas. Yo tengo miedo; tengo 36 años y una hija de tres. No puedo salir sola a la calle sabiendo que el asesino de mi hermana sigue libre. Esta persona no tiene un futuro claro, y lo que más nos afecta es que continúe en libertad".
Finalmente, Inés expresó durante la conexión con el programa presentado por Adela González lo que espera que ocurra con el presunto asesino de su hermana: "Que se pudra en la cárcel, que es lo que merecen los asesinos", concluyó.
El condenado agredió en el rostro de un integrante de Los Trinitarios en el interior de un locutorio en enero del año pasado
El Servicio de Extinción de Incendios trasladó una dotación hasta el lugar del suceso para intervenir
La madre de la detenida vendió varias joyas sustraídas por un valor de 1.546 euros