Reclamados por Francia, se ocultaban en un chalé blindado de la costa alicantina con múltiples medidas de seguridad para eludir a la Policía
Su 'banquera de confianza' les robó durante 15 años más de 300.000 euros
Condenada por un delito continuado de apropiación indebida cometido entre 2003 y 2018 en la localidad abulense de Pedro Bernardo
La Audiencia Provincial de Ávila ha condenado a una agente colaboradora del antiguo Banco Español de Crédito (Banesto), actualmente integrado en el Banco Santander, por un delito continuado de apropiación indebida.
La sentencia impone seis meses de prisión y el pago de indemnizaciones por un total de 34.502,50 euros, además de una multa de 900 euros.
La condenada reconoció durante el juicio, celebrado a finales del año pasado, que se apropió indebidamente de más de 300.000 euros pertenecientes a cerca de una veintena de clientes entre los años 2003 y 2018. Aprovechó su posición como agente bancaria con cartera en la localidad abulense de Pedro Bernardo -con apenas 771 habitantes- desde donde también operaba en municipios cercanos.
Sin autorización de los clientes, dispuso de diversas cantidades de sus cuentas corrientes, algunas tan elevadas como 50.000 euros. Parte del dinero fue reintegrado por Banesto, cuya responsabilidad civil subsidiaria recae ahora en el Banco de Santander, como entidad absorbente.
La Audiencia ha tenido en cuenta la atenuante "muy cualificada" de dilaciones indebidas, dado que los hechos se remontan a más de una década. Además, se impone a la condenada el pago del 50% de las costas procesales, incluidas las de la acusación particular.
La Fiscalía había solicitado inicialmente una pena de cuatro años de prisión, y alguna de las acusaciones particulares pedía hasta seis. Contra el fallo cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
El hombre, de unos 60 años, ha quedado inconsciente tras una colisión por alcance que ha provocado un derrame de combustible
La mujer, de 24 años, grababa y seguía a policías para difundir sus imágenes junto a mensajes de odio y armas
El motorista, natural del municipio vallisoletano de Laguna de Duero, tenía 55 años y circulaba con una motocicleta BMW R-850