El conjunto pucelano no encontró su juego y frena su impulso en la lucha por los puestos altos de la clasificación
El UEMC RVB apura su último cartucho ante el Aircargobooking Ourense
Los blanquivioletas deberán ganar y esperar una derrota de Hestia Menorca o Grupo Alega Cantabria para poder certificar la permanencia
El UEMC Real Valladolid Baloncesto afronta este sábado una cita crucial en su lucha por la permanencia. Visitará al Aircargobooking Ourense en el Pazo dos Deportes Paco Paz a las 19.00 horas, en la que será la penúltima jornada de la temporada regular. El equipo dirigido por Alejandro Paniagua podría certificar su continuidad en la categoría si logra la victoria y uno de sus rivales directos, Hestia Menorca o Grupo Alega Cantabria, cae derrotado.
El reciente triunfo ante el Odilo FC Cartagena CB ha dado un impulso vital a los vallisoletanos. Ahora, las cuentas para la salvación están claras: si el UEMC RVB gana en Ourense y Menorca o Cantabria pierden, el objetivo estará cumplido antes de la última jornada. Aunque el segundo resultado no depende de ellos, sí tienen en sus manos cumplir con su parte y dar un paso definitivo hacia la permanencia.
No será una tarea fácil. El conjunto gallego, dirigido por Moncho López, ya tiene la permanencia asegurada y aún sueña con alcanzar los playoffs de ascenso. Con un balance de 13-19, los orensanos han vencido en dos de sus últimos cuatro partidos y han reforzado su plantilla con la incorporación de Charles Barton, un jugador internacional con Suecia que ha tenido un impacto inmediato en el equipo.
Barton ha demostrado ser un refuerzo diferencial: promedia 16 puntos y tres asistencias en sus dos primeros encuentros, con un impresionante 53,8% de acierto desde el triple. A su lado, destaca el portugués Rafa Lisboa, un base explosivo en transición. La baja del máximo anotador Aanen Moody por lesión ha sido importante, pero el equipo ha sabido responder, con Diogo Brito asumiendo mayor protagonismo y siendo MVP de la jornada 31 recientemente.
El perímetro gallego lo completan jugadores versátiles como Sergio Rodríguez, Unai Mendikote, el prometedor Santi Paz y el combo Martín Fernández. Ante las bajas en el juego interior, algunos de ellos también han contribuido como hombres altos. En la pintura destacan el canadiense Ben Krikke, el imponente Romaro Gill (2,18 metros) y Marvin Ogunsipe, quien podría regresar tras una fractura nasal.
En la previa, el técnico vallisoletano Alejandro Paniagua subrayó la relevancia del encuentro: "Es un partido fundamental que hay que ganar sí o sí. No pensamos en lo que vendrá después, solo en ganar mañana". El choque se podrá seguir a través de LALIGA+ y estará dirigido por los colegiados Chueca Moreno, Sánchez González y Calvo Aceña. Una victoria podría ser sinónimo de alivio definitivo para el Pucela Basket.
Los blanquivioletas deberán ganar y esperar una derrota de Hestia Menorca o Grupo Alega Cantabria para poder certificar la permanencia
El vestuario quesero apela a su experiencia en eliminatorias, a la profundidad de plantilla y al empuje de su público para dar un paso más
Un encuentro de la "máxima importancia" que han preparado "con intensidad", tal y como asegura Michael Walker-Fitton