La Federación de Peñas del Real Valladolid tacha de "vacío" el comunicado de la UVa y exige consecuencias

Asegura que las disculpas del profesor "no valen de nada", al igual que "el arrepentimiento del -presunto- asesino" de Sergio Delgado

imagen
La Federación de Peñas del Real Valladolid tacha de "vacío" el comunicado de la UVa y exige consecuencias
Foto: Universidad de Valladolid
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Federación de Peñas del Real Valladolid ha criticado con dureza el comunicado emitido por la Universidad de Valladolid (UVa) tras la polémica generada por comentarios ofensivos de un profesor universitario relacionados con el presunto asesinato del vallisoletano Sergio Delgado, hechos que han vuelto a cobrar relevancia en redes sociales mientras se celebra el juicio por el caso.

En una publicación en 'X' (antes 'Twitter'), las peñas blanquivioletas han calificado la respuesta de la institución académica de "vacío" y realizado "por obligación" debido a la repercusión mediática y social que ha generado el asunto. Para la propia Federación, las disculpas ofrecidas por la Universidad y el propio profesor "no valen de nada", comparándolas con "el arrepentimiento del asesino" si mientras tanto "se sigue alimentando el odio día a día en las instituciones o incluso entre quienes imparten valores a nuestros hijos".

La Federación ha enfatizado que no basta con una carta de disculpa y ha reclamado que "las consecuencias de este tipo de actuaciones sean modélicas y ejemplares". "Que no salga gratis fomentar el odio y la violencia", afirman, y subrayan que debe aplicarse "todo el peso de la ley" tanto a quienes ejecutan comentarios de odio como a quienes los arengan o promueven.

Los hechos se remontan a la difusión en redes sociales de mensajes antiguos de un profesor de la UVa en los que llegó a justificar, con expresiones ofensivas, la agresión mortal sufrida por Sergio Delgado en Burgos en febrero de 2024 cuando fue golpeado por J.L.N.I, un joven de 23 años, "por ser de Valladolid". La Universidad, en su comunicado, expresó su repulsa y condena ante "cualquier tipo de violencia" y distribuyó una carta de disculpas del docente, quien reconoce la falta de sensibilidad de sus publicaciones y asegura arrepentirse. La institución también ha iniciado los procedimientos internos previstos en sus normas para valorar posibles sanciones.

Sin embargo, la Federación de Peñas considera que esta respuesta institucional es insuficiente y reclama medidas contundentes que eviten la normalización de actitudes que, a su juicio, alimentan el odio y contradicen los valores que deberían promover tanto centros educativos como la sociedad en su conjunto.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App