Casi 14.000 vecinos de Valladolid proceden de América Latina
Valladolid es Navidad: una Plaza Mayor mágica
El Carrusel 1900, el tradicional Belén y el mercadillo artesanal componen una escena navideña muy particular
Como cada año, Valladolid despliega todo su potencial navideño y se convierte durante semanas en un lugar mágico donde vivir, al máximo, la experiencia de la Navidad con familia y amigos, en un escenario en el que todo es posible.
La Plaza Mayor ejerce como lugar de referencia con la presencia del increibñe Carrusel 1900, el tradicional Belén a tamaño casi real y el mercadillo artesanal con productos típicos y de kilómetro cero.
El Mercado de Navidad de la Plaza Mayor cuenta cada año con una gran afluencia de ciudadanos y visitantes. La Plaza Mayor de Valladolid, como es tradición, acoge la VIII edición del mercado navideño hasta el 5 de enero 2025. Un mercado que imita la típica imagen de los mercados navideños europeos.
¿Qué se puede encontrar en este mercado navideño?
Como en años anteriores, este 2024 la Plaza Mayor se convierte en un mercado con una buena variedad de productos, con la Navidad como temática principal. Desde puestos de repostería, frutos secos (y las tradicionales almendras garrapiñadas), chocolate, embutidos, cervezas artesanas y conservas. La parte más navideña incluye figuras para el belén, artículos navideños, marionetas, cerámica, marroquinería, decoración en madera, textil...
Horario
Hasta la víspera del día de Reyes de 2025, el Mercado de Navidad de la Plaza Mayor de Valladolid estará abierto al público en los siguientes horarios:
- De 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
El mercado permanecerá cerrado los días 25 de diciembre y 1 de enero. El 24 y 31 de diciembre, solo estará abierto por la mañana.
Este año también se realizarán talleres de oficios artísticos donde se realizarán adornos navideños, mándalas navideños y mucho más.
El Ministerio de Transportes unifica la apertura de ambos tramos en Valladolid, que suman 34,7 kilómetros y suponen una inversión total de 233 millones de euros
El profesor riosecano podría ser elegido como el 'Mejor docente' de España en una gala que tendrá lugar el próximo mes de noviembre
El nuevo volumen, editado por la Diputación, documenta y geolocaliza centenares de rótulos rurales que forman parte del patrimonio gráfico y la memoria colectiva