Los tramos Tudela-Olivares y Olivares-Quintanilla de la A-11 se abrirán a la vez tras el verano de 2026

El Ministerio de Transportes unifica la apertura de ambos tramos en Valladolid, que suman 34,7 kilómetros y suponen una inversión total de 233 millones de euros

imagen
Los tramos Tudela-Olivares y Olivares-Quintanilla de la A-11 se abrirán a la vez tras el verano de 2026
Foto: Ical
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.

La construcción de los dos tramos de la Autovía del Duero (A-11) entre Tudela de Duero, Olivares de Duero y Quintanilla de Arriba, en la provincia de Valladolid, avanza "a buen ritmo", según fuentes del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, que prevé abrir de forma simultánea sus 34,7 kilómetros tras el verano de 2026, debido a la complejidad técnica de los desvíos que supondría una apertura escalonada.

El propio ministro, Óscar Puente, ha visitado este viernes las obras y ha compartido imágenes en su perfil de X (antes Twitter). Los trabajos se centran en dos grandes tramos: el primero, entre Tudela de Duero y Olivares, de 20,2 kilómetros, con un presupuesto actualizado de 105,23 millones de euros; y el segundo, de 14,5 kilómetros, entre Olivares de Duero y Quintanilla de Arriba, que ha pasado de una adjudicación inicial de 97,9 millones a 127,94 millones.

Aunque en abril el ministro anunció que el primer tramo estaría listo antes de que finalizara este año y el segundo a mediados de 2026, el Ministerio ha decidido unificar su apertura para evitar interferencias en la circulación y acelerar la puesta en servicio de la infraestructura.

La A-11, considerada un eje estratégico que vertebra Castilla y León de este a oeste, continúa así su avance con otras actuaciones relevantes en marcha. Entre ellas, destacan el enlace de la N-122 en Castrillo de la Vega, los 22,3 kilómetros entre Langa de Duero (Soria) y Aranda de Duero (Burgos), obra que, con 180,6 millones, es la de mayor presupuesto de todo el país, y el pequeño tramo de 1,5 kilómetros entre San Martín del Pedroso (Zamora) y la frontera con Portugal, contratado en 7,21 millones.

El Ministerio trabaja también en la actualización de los proyectos entre Castrillo de la Vega y Valladolid, el tramo entre el límite de Burgos y Quintanilla, y el que conecta Los Rábanos y La Mallona, reafirmando su compromiso con la finalización completa de la A-11, ya sea con obras en marcha o en fase de redacción de proyectos.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App