La Diputación de Valladolid abre hasta el 25 de septiembre las inscripciones para un programa de dos días y medio dirigido a alumnos desde 4º de Primaria
La Cistérniga sirve de sede de las Jornadas de Dislexia un año más
El evento se celebra el 25 y el 26 de octubre en la Casa de la Cultura de la localidad vallisoletana con la colaboración de la UVa
El municipio vallisoletano de La Cistérniga se prepara para acoger, un año más, las Jornadas de Dislexia organizadas por Vallalexia y la Fundación General de la Universidad de Valladolid que tendrán lugar el 25 y el 26 de octubre bajo el título 'Crear muchos caminos, para que tengan todas las oportunidades'.
El evento sirve para consolidar la presencia de Vallalexia en la localidad y en la provincia vallisoletana como parte de sus cuerdos con el Ayuntamiento de la Cistérniga y la Diputación de Valladolid.
Reuniendo en la Casa de Cultura de La Cistérniga a más de 100 personas comprometidas en aprender sobre la dislexia, las VIII Jornadas de Dislexia prometen ser un evento educativo y enriquecedor para maestros, profesores, profesionales y familias.
Contarán con una destacada lista de ponentes, incluyendo a Beatriz Álvarez, directora de programas de Fundación Trilema, dirigida por Carmen Pellicer; Víctor Pérez, afamado @maestrovictorpt, defensor de la inclusión en las aulas con la aportación de cada profe; Juan José Santa Engracia, que fue investigador en discalculia en la Universidad de Valladolid; Diana Carrascal, experta en aprendizaje del inglés cuando hay dislexia; y Mariola Hernández, presidenta de la asociación de orientadores educativos de Castilla y León, poniendo luces y sombras a la inclusión educativa en nuestra comunidad.
En la mañana del sábado, y respondiendo a la demanda de los asistentes en ediciones anteriores, se ofrecerán talleres prácticos impartidos por destacados profesionales colaboradores de Vallalexia: Elena Mesonero, Nuria Geijo, Rut Alconada, Activa 2, Claramentelogopadia, Ana Cuadrillero y Lola de las Heras.
Las obras, con una inversión de 9,1 millones de euros, afectarán a unos 15 kilómetros y comenzarán este lunes con cortes alternativos de calzada
El ministro visita las obras del Canal de Macías Picavea, que han permitido mejorar 2.451 hectáreas de regadío y benefician a 308 agricultores
El Ayuntamiento y la comunidad de Santa Isabel de Hungría de Valladolid suscriben un convenio para conservar y difundir obras y documentos vinculados a cinco siglos de historia en la localidad








