Caja Rural CPLV y Panteras cayeron derrotados en el último encuentro de las Ligas Élite masculina e Iberdrola
Amarga despedida del año en Canterac
Caja Rural CPLV y Panteras cayeron derrotados en el último encuentro de las Ligas Élite masculina e Iberdrola
Caja Rural CPLV y Panteras no pudieron despedir el año deportivamente hablando con una victoria en el Polideportivo de Hockey Canterac. Los dos equipos de Élite del Club Patinaje en Línea Valladolid cayeron derrotados en la última jornada de 2025 ante el Arona Tenerife Guanches (3-5) y el Skulls Almàssera (3-4, con gol de oro en la prórroga), respectivamente, en dos igualados y disputados encuentros en los que la moneda cayó del lado visitante.
Las primeras en saltar a la pista fueron las jugadoras del Caja Rural Panteras, recibiendo a un Skulls Almàssera con el que estaban empatadas a puntos y con las que cada encuentro siempre se decide por pequeños detalles. Se volvió a repetir en Canterac. Si en la primera vuelta, el duelo concluyó con 3-3 en el tiempo reglamentario, resolviéndose el punto bonus en los penaltis, con triunfo valenciano, en esta ocasión el duelo acabó con el mismo resultado de 3-3, aunque el bonus voló en la prórroga.
El duelo arrancó con la igualdad esperada y con una primera expulsión visitante que aprovechó el cuadro local para ponerse en ventaja, tras pase de Inés Ruiz y gol de Elisa Díez (minuto 5). En estos partidos cada superioridad es oro y 5 minutos más tarde se cambiaron las tornas y fue Skulls quien anotó con una más, mediante Andrea Huerta. Las Panteras volvieron a ponerse por delante gracias a Tamara Vaidean, que aprovechó el rechazo de la portera de Skulls para hacer el 2-1 a diez minutos del descanso. Pero aún faltaban dos goles, ambos del lado valenciano. El primero, en otra superioridad, la segunda, de su lado. Alejandra Alfonso anotó tras una asistencia de Olivia Monjas. Alejandra repitió en una contra tras recuperación en el medio del campo. Con 2-3 se llegó al intermedio.
Pero la igualdad volvería al poco de comenzar la segunda mitad, con una contra que finalizó Elisa Díez con lanzamiento que dio en el poste y en la espalda de la portera visitante entrando en la portería. Los dos equipos buscaron acabar el tiempo reglamentario con gol, teniendo sendas superioridades sin suerte. Así que con 3-3 y un punto para cada equipo, el bonus se decidió en la prórroga, decidiéndolo Olivia Monjas con gol de oro ante sus ex (3-4).
Si igualado fue el duelo de la Liga Iberdrola, no lo fue menos el de la Liga Élite masculina, con dos equipos que ya en el encuentro de la primera vuelta fueron empatados durante muchos minutos, resolviéndose el triunfo en los minutos finales. En Canterac se repitió el guion. Y de nuevo con triunfo de Arona Tenerife Guanches. El primer gol tardó en llegar 12 minutos. Lo hizo el capitán del Caja Rural CPLV, Dani Díez, con un clásico lanzamiento en un power-play. La ventaja se mantuvo en el electrónico pese a varias expulsiones en ambos bandos y así se llegó al descanso. Tras él, los vallisoletanos aumentaron su ventaja en una contra entre la línea de jóvenes, con asistencia de Darío Pascual y gol de Nico Díez.
No habían pasado ni 5 minutos y el Caja Rural CPLV mandaba por 2-0. Pero los tinerfeños recortaron pronto, por medio de Marek Loskot. Y en un abrir y cerrar de ojos, en una superioridad, empataron con un duro lanzamiento de Petr Skoloud. Al encuentro aún le faltaban muchas emociones. Quedaban 14 minutos y uno más tarde, el CPLV se puso de nuevo por delante con un golazo de Dani Pérez. Pero la recta final dejó un nuevo empate, de Marek Loskot, y más acierto de los visitantes con la portería de Iker Carranza. Primero por medio de Héctor Gargallo y cuando el cuadro pucelano arriesgaba con portero-jugador, con un lanzamiento desde su campo, a portería vacía, de Ángel Andujar. 3-5 y derrota en casa.
Ganó (87-30) al Santa Cruz Adein Tenerife para seguir en la parte alta de la clasificación
La jornada arrancó a las 17.30 horas con una exhibición de medios policiales en la plaza de San Pablo, donde se recreó un incidente con arma blanca
Finaliza cuarta en el Cross Internacional de Venta de Baños y tercera en la categoría absoluta








