El hombre maniobró de forma irregular al ver el control en la carretera lo que alertó a los agentes
Aprovecha su trabajo en un hospital vallisoletano para robarles las tarjetas de crédito a pacientes ancianos
La autora de los hechos tiene numerosos antecedentes y ha sido detenida por este mismo motivo en otras ocasiones
Agentes de la Policía Nacional de Valladolid han detenido a una mujer como presunta autora de un delito de hurto y estafa.
Los investigadores se pusieron sobre la pista de la detenida al recibir una denuncia de un ciudadano en dependencias policiales de Valladolid, el pasado día 28 de junio. En esta denuncia daba cuenta de la sustracción de dos tarjetas bancarias de su propiedad, sobre las que se habían cargado numerosos importes que ascendían en total a 693,72 euros.
El hurto de las tarjetas se produjo cuando el propietario se encontraba ingresado durante varios días en un hospital de la capital. Los investigadores siguieron la pista de los importes cargados en las tarjetas, y tras realizar gestiones en los locales donde se habían efectuado los pagos, obtuvieron imágenes de la detenida realizando las compras con las tarjetas sustraídas.
También se habían realizado pagos con éstas tarjetas a una conocida plataforma de reparto de comida, por lo que los investigadores siguieron la dirección de entrega lo que estrechó el cerco de las investigaciones.
Posteriores pesquisas policiales determinaron que en las fechas en que la víctima se encontraba hospitalizada, la autora trabajó en el servicio de limpieza de ese hospital, circunstancia que aprovechó para entrar en la habitación de la víctima y apoderarse de las tarjetas. La había sido detenida en otras ocasiones por hechos similares a los descritos.
Por todo esto, agentes de la Policía Nacional han procedido en la mañana de este miércoles, 25 de septiembre, a la detención de la mujer y la han puesto a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su puesta en libertad con cargos.
El individuo, que llevaba el rostro y cabeza cubiertos con una braga, portaba una pistola, aparentemente, de aire comprimido
Los arrestos se produjeron el pasado lunes tras una reyerta en el barrio de Belén
Se trata de un grupo criminal que utilizaba una extensa red de intermediarios, comúnmente conocidos como 'mulas económicas'