circle
Reels

Intenta huir y golpea a un policía después de ser sorprendido vendiendo cocaína en Valladolid

El joven de 20 años fue detenido en el Paseo de Isabel la Católica

Intenta huir y golpea a un policía después de ser sorprendido vendiendo cocaína en Valladolid
Eva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Un joven de 20 años ha sido detenido en Valladolid después de ser soprendido por la Policía Local de Valladolid cuando vendía cocaína y golpear a un agente para huir. 

Los hechos han tenido lugar en torno a las tres y media de la madrugada del este viernes cuando una patrulla se percató de que, a la altura del número 10 del Paseo de Isabel la Católica de la capital vallisoletana había tres personas reunidas y cómo una de ellas entregaba una bolsita a otra, quien se la guardó en el bolsillo trasero del pantalón.

Una vez que observaron que los agentes estaban observándoles, estas tres personas se dispersaron, pero les dieron el alto para preguntarles por lo que había ocurrido.

Los policías pidieron a los supuestos compradores que mostraran lo que tenían en los bolsillos, pero el joven que había recibido la bolsita extrajo todos los objetos que llevaba excepto la droga, por lo que fue sometido a un cacheo superficial, con el que la Policía encontró esa bolsa que contenía un polvo blanco, en apariencia cocaína.

A partir de ese momento ambos jóvenes colaboraron con los agentes y les explicaron que habían quedado con el otro para comprarle 1,5 gramos de cocaína, por un precio de 100 euros que habían abonado por BIZUM. Según fuentes policiales consultadas por TRIBUNA Valladolid, los agentes informaron al juez de conversaciones a través de Whatsapp entre los compradores y el arrestado. 

Como consecuencia de esa situación, el joven que había entregado la droga a los otros dos fue informado de que estaba detenido y, en ese momento, comenzó a resistirse y golpeó en la cara a una policía que se encontraba ante él para tratar de huir. Pese a que inició la carrera, finalmente los agentes consiguieron detenerle a los pocos metros de lugar, le cachearon y le incautaron otros 170 euros en billetes.

Tras el incidente y su resistencia, los agentes le informaron de que además del delito contra la salud pública, también sería detenido por atentado contra la autoridad, al haber agredido a la policía, quien tuvo que acudir al hospital para ser atendida de sus lesiones y que aportó el correspondiente parte médico a la investigación.