La producción de la serie de Prime Video se encuentra inmersa en las grabaciones de su segunda temporada en Valladolid
Los museos estatales del Ministerio de Cultura trabajan de forma continuada para mejorar la inclusión y el acceso a la cultura de las personas con discapacidad. En esa línea de trabajo, desde el pasado mes de junio, la red de Museos Estatales cuenta con interpretación en Lengua de Signos Española en su programa de visitas. De esa manera, se favorece el acceso normalizado a la cultura de personas con discapacidad auditiva y/o sordera.
En Castilla y León, esta medida se ha implementado en el Museo Nacional de Escultura y el Museo Cervantes, ambos con sede en Valladolid, ofrecen en distintos horarios y días de la semana la posibilidad de acceder a este servicio gratuito. En el caso del primero, se ofertan los martes y viernes a las 11.00 y a las 18.00 horas, y en el Museo Casa de Cervantes los jueves, viernes y sábados al mediodía.
Esta iniciativa se suma a la reciente actualización, renovación e instalación de bucles magnéticos para facilitar la accesibilidad auditiva a los servicios que ofrecen los 16 Museos Estatales. Un bucle magnético facilita la accesibilidad auditiva en el entorno, ayudando a las personas con prótesis auditivas, bien sean implantes o audífonos, a escuchar el sonido de manera limpia reduciendo el ruido ambiental y las reverberaciones.
La producción de la serie de Prime Video se encuentra inmersa en las grabaciones de su segunda temporada en Valladolid
Las secciones tratarán que los más jóvenes impulsen su lado cinéfilo
Viajará desde Sevilla para formar parte de una exposición junto a obras de Gregorio Fernández
Esta semana la producción de la serie se ha trasladado a Valladolid para filmar las escenas de su segunda entrega ambientadas en la ciudad