Valladolid activa un dispositivo especial para proteger a las personas sin hogar del frío

El Ayuntamiento activa más plazas de albergue, coordinación social y reparto de sacos de dormir

imagen
Valladolid activa un dispositivo especial para proteger a las personas sin hogar del frío
Una persona sin hogar, en una imagen de archivo. (Foto: Ical)
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 1 min.

El Ayuntamiento de Valladolid ha puesto en marcha un dispositivo especial para hacer frente a la llegada de la ola de frío, reforzando los recursos de atención a las personas sin hogar con el objetivo de garantizar su seguridad y bienestar durante los meses más duros del invierno.

Desde el pasado 10 de diciembre, el Consistorio ha habilitado 25 plazas adicionales en el albergue municipal, que permanecerá en funcionamiento durante un mínimo de dos meses de manera continuada, en función de la evolución de las condiciones meteorológicas y de las necesidades que se vayan detectando.

Con la activación de este dispositivo por bajas temperaturas, el Ayuntamiento ha reforzado la coordinación con las entidades sociales que trabajan habitualmente con personas sin hogar a través de equipos de calle. En este trabajo conjunto participan organizaciones como Cruz Roja, Cáritas, Red Íncola e INTRAS, fortaleciendo así la red de atención social en la ciudad.

De forma complementaria, el Ayuntamiento ha adquirido 70 sacos de dormir, que están siendo distribuidos entre las personas que permanecen en situación de calle como medida adicional de protección frente a las bajas temperaturas.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App