La investigación, basada en el análisis de más de 104.000 títulos publicados entre 1930 y 2025, constata un aumento de la complejidad, la diversidad de mecánicas y la duración de las partidas
La Junta reduce un 9,5% los precios para las primeras matrículas de grado del curso 2024-2025
El resto de los precios públicos en este ámbito se mantienen estables respecto al curso anterior
El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto que establece las tasas para estudiar en las universidades públicas de la Comunidad y que reduce cerca de un 9,5% los precios de las primeras matrículas de grado respecto al presente curso. El coste de esta medida se estima en 3,7 millones de euros.
El resto de los precios públicos en este ámbito se mantienen estables respecto al curso anterior.
La Consejería de Educación aprueba una disminución en los precios públicos para acceder a las universidades públicas de Castilla y León: Burgos, León, Salamanca y Valladolid. Así, la primera matrícula de grado será un 9,49% más barata con respecto a los precios del curso 2023-2024. El resto de los precios públicos permanecen estables tras varios años de descensos. La medida supondrá una inversión por parte de la Junta de Castilla y León de 3,7 millones de euros.
El Decreto también contempla las exenciones y bonificaciones aplicables a los premios y menciones, a los estudiantes con discapacidad, a las víctimas de actos de terrorismo, a los miembros de familias numerosas o a las víctimas de violencia de género (incluyendo aquí tanto a las mujeres víctima de violencia de género como a los estudiantes que sean hijos o hijas huérfanos de mujeres fallecidas por violencia de género). Del mismo modo existen exenciones y bonificaciones para a los beneficiarios de la prestación del ingreso mínimo vital y los beneficiarios de Protección Temporal derivado del conflicto en Ucrania.
El texto se ha presentado a los rectores de las universidades públicas de Castilla y León y al Consejo Consultivo de Castilla y León y se ha dado conocimiento de este a los ciudadanos a través del 'Gobierno Abierto'.
La programación incluye dos cursos impartidos por Jordi Costa y Robert Andrés Gómez, además de un ciclo de cine con entrada libre en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho
La Universidad de Valladolid también encabeza Castilla y León en las ayudas para intercambios europeos y se sitúa entre las 15 instituciones con mayor financiación del país
Sergio Mato Domínguez ha sido distinguido con el Jon Hougen Memorial Award por su trayectoria investigadora en espectroscopía molecular








