La programación incluye dos cursos impartidos por Jordi Costa y Robert Andrés Gómez, además de un ciclo de cine con entrada libre en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho
La Cátedra de Cine de la UVa llevará seminarios especializados y proyecciones gratuitas al mes de agosto
La programación incluye dos cursos impartidos por Jordi Costa y Robert Andrés Gómez, además de un ciclo de cine con entrada libre en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho
La Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid (UVa) volverá a convertir el mes de agosto en una cita imprescindible para los amantes del séptimo arte con una nueva edición de su programación estival, que combinará formación especializada y proyecciones gratuitas.
La propuesta incluye dos seminarios formativos dirigidos por reconocidos especialistas. El primero se celebrará el 26 de agosto bajo el título 'Cine oculto: una década de cine venezolano (2015-2025)', impartido por Robert Andrés Gómez Barrios. La inscripción tiene un coste de 10 euros, con un precio reducido de 7 euros para quienes también se matriculen en el segundo curso.
Por su parte, el crítico y ensayista Jordi Costa Vila dirigirá los días 27 y 28 de agosto el seminario 'Douglas Sirk: El (Techni) color del deseo', que se desarrollará de 10.30 a 13.30 horas. El precio de este curso será de 20 euros, con una tarifa reducida de 15 euros para miembros de la comunidad universitaria.
La matrícula permanecerá abierta hasta el 16 de agosto para ambos seminarios.
Un ciclo de cine con entrada libre
Además de la oferta formativa, la Cátedra ha organizado un ciclo de proyecciones cinematográficas de acceso gratuito que se celebrará del 18 al 28 de agosto, con sesiones de martes a viernes, al quedar excluidos los lunes y los fines de semana.
Las películas podrán verse a las 20.00 horas en el Aula Mergelina de la Facultad de Derecho, con entrada libre hasta completar el aforo, manteniendo así una iniciativa ya consolidada dentro de la programación cultural de verano de la Universidad de Valladolid.
La Universidad de Valladolid también encabeza Castilla y León en las ayudas para intercambios europeos y se sitúa entre las 15 instituciones con mayor financiación del país
Sergio Mato Domínguez ha sido distinguido con el Jon Hougen Memorial Award por su trayectoria investigadora en espectroscopía molecular
Irati Jauregui obtiene una ayuda de 12.000 euros que reconoce su expediente, su labor científica y su implicación en la vida universitaria








