Son 11 en total y empezarán a las 13.45 horas en la zona de la Plaza de San Pablo, donde partirá el primer corredor de la contrarreloj
La iniciativa 'Campajuvas' desafía el frío, se come 12 golosinas y traslada a los más jóvenes al fin de año
Unos 150 vallisoletanos estuvieron presentes a las 21.30 horas en la Plaza Universidad
No fue un éxito rotundo ni tampoco captó la atención de una ubicación abarrotada, pero sí que consiguió su objetivo porque llevó a los más jóvenes universitarios y no universitarios a un ambiente fiestero de fin de año. La iniciativa, propuesta por la concejalía de Juventud, empezó a las 20.00 horas en la Plaza Universidad y no paró su intensidad hasta ya pasadas las 23.00.
'Campajuvas' atrajo a unas 150 personas que no se quisieron perder una cita que debutaba en Valladolid, aunque ésta esté aún muy lejos de lo que propone año tras año Salamanca. Eso sí, el contexto es totalmente diferente porque la idea en la capital vallisoletana no es llevar a cabo un fiestón de tal magnitud, sino ofrecer una opción distinta de ocio saludable con el reparto de gominolas incluidas para hacer una simulación de las ya clásicas 12 uvas que nos tomamos cada 31 de diciembre.
La primera artista que ha comenzado amenizando el ambiente ha sido Carmen Escribano, y tras las campanadas, el turno le ha llegado a Dj Kovu, que ha conseguido que aún más gente se sumara a su espectáculo. El acceso para ello ha sido totalmente gratuito y libre y no se ha necesitado ni siquiera una inscripción previa. La concejala de Juventud, Carolina del Bosque, ha estado en el escenario y ha sido una más de todas estas personas que, nueve días antes, han celebrado un fin de año particular que coge un aroma de continuidad si 'Campajuvas' vuelve a aparecer en 2024 tras su positivo debut en 2023.
Tiene lugar del 10 al 14 de septiembre en el Paseo Central del Campo Grande de Valladolid
Insta a la ciudadanía de Castilla y León a “bloquear” la llegada de la prueba en protesta por la situación en Gaza
El sindicato colocará además una bandera de Palestina en el tejado de la sede de CCOO en Plaza Madrid