La provincia registra 79.768 incapacidades temporales y presenta el segundo mayor índice mensual de nuevas bajas de la Comunidad
La falta de vocaciones en la Iglesia se traduce en números concretos. En apenas cuatro años, la diócesis de Valladolid ha visto como el número de sacerdotes diocesanos se reducía en 51: de los 211 de 2018 a los 160 de 2022, según los últimos datos conocidos que ha dado a conocer ICAL.
Este descenso también se vio reducido en el número de sacerdotes religiosos en trece menos, pasando de 189 a 176, mientras que los extradiocesanos bajaron hasta los 50, lo que significa ocho menos que en 2018.
Asimismo, los datos que baraja la diócesis de Valladolid, y que ha publicado la Agencia ICAL, hablan de que en este periodo (2018-2022) solo se han producido cinco ordenaciones sacerdotales, un número que no garantiza el relevo generacional. Las cifras son muy parecidas en las once diócesis de Castilla y León que contabilizan en los últimos cuatro años un descenso del 16,1 por ciento. Si en 2018, existían 1.910 curas diocesanos, cuatro años después el número ha caído hasta los 1.602, mientras que las ordenaciones en este periodo apenas cubrieron 53 de las bajas producidas.
Las diócesis de León y Astorga, con una caída de 55 y 54 sacerdotes, respectivamente, lidearan esta caída en el número de curas seguidas por la de Valladolid (-51), Burgos (-40) y Salamanca (-30).
El dispositivo municipal funcionó con normalidad y los principales puntos de observación se fueron despejando de forma escalonada tras el fenómeno
El tramo frente a la Delegación de Hacienda quedará abierto este jueves tras finalizar las obras de conexión a la red de calor
Carolina del Bosque destaca el éxito en programas como 'Vallanoche' y 'Vallatarde', así como el uso de los espacios nocturnos de estudio








