El PSOE pide un plan de reforma integral para el Polideportivo Canterac ante su deterioro

Los socialistas alertan del riesgo para la continuidad de actividades deportivas y de salud que utilizan a diario cientos de vecinos del barrio de Delicias

imagen
El PSOE pide un plan de reforma integral para el Polideportivo Canterac ante su deterioro
El autor esRebeca Pasalodos Pérez
Rebeca Pasalodos Pérez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El Grupo Municipal Socialista ha reclamado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de PP y VOX la puesta en marcha de un plan de reforma integral del Polideportivo Canterac, al considerar que el estado actual de las instalaciones presenta un deterioro grave que podría comprometer la continuidad de las actividades que allí se desarrollan.

El portavoz socialista, Pedro Herrero, ha realizado estas declaraciones tras una visita al polideportivo, donde, según ha explicado, los problemas van más allá de incidencias puntuales. Desde el PSOE sostienen que las deficiencias se han agravado en los últimos tres años y cuestionan que el equipo de gobierno siga aludiendo a la "herencia recibida" como argumento para no acometer una solución de fondo.

Según ha detallado Herrero, el deterioro es visible en distintos puntos de la instalación, con humedades severas, manchas oscuras en muros y paramentos y filtraciones persistentes. En la pista central, explican los socialistas, se colocan cubos para recoger el agua que cae incluso en días sin lluvia. En las zonas próximas a la piscina, los efectos de la humedad serían aún más acusados, afectando también a muros medianeros y elementos estructurales, lo que, a su juicio, evidencia que el problema no se limita únicamente a la cubierta del edificio.

"El resultado es una instalación que debe reformarse cuanto antes, con superficies degradadas y un ambiente incompatible con un servicio público que debe garantizar seguridad, salubridad y continuidad", ha señalado el portavoz socialista.

Desde el PSOE advierten de que esta situación ya está teniendo consecuencias directas para los usuarios, ya que algunas actividades han tenido que suspenderse, alterando la programación habitual. Según indican, estas interrupciones afectan a personas de todas las edades, desde escolares y jóvenes hasta personas mayores y colectivos que utilizan el polideportivo como parte de sus rutinas de salud y bienestar.

El Grupo Municipal Socialista también ha querido destacar el trabajo de los profesionales municipales, en especial del personal de mantenimiento, cuyo esfuerzo -afirman- está permitiendo mantener el funcionamiento del centro mediante intervenciones constantes para paliar el deterioro.

Por último, Herrero ha insistido en que la solución no pasa por actuaciones puntuales ni reparaciones de urgencia, sino por un plan de reforma integral que aborde el problema de manera estructural. A su juicio, el saneamiento del Polideportivo Canterac debería iniciarse de forma inmediata para garantizar su uso en condiciones adecuadas.

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 1 horas
No se entiende que durante los 8 años que estuvieron en la alcaldía no hubiera goteras en ningún polideportivo, igual es que entonces no llovía..
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App