El conjunto pucelano afronta la primera de las últimas cuatro jornadas de liga con el objetivo de acabar lo más arriba posible en la clasificación
La victoria del Real Valladolid ante el CD Mirándes supone igualar el récord de Djukic de cinco triunfos consecutivos. Y, de nuevo, se produjo de manera agónica en el José Zorrilla como contra el Cartagena o como en Oviedo. El gol de Sergio Escudero desataba la locura en el campo blanquivioleta después de ver cómo el Pucela no sabía reaccionar en el 0-1 y parecía que lo perdía todo en el 2-2.
Entre tanta locura, tanto el entrenador, Paulo Pezzolano, y el presidente, Ronaldo Nazário, han querido pronunciarse sobre unos cánticos en contra de los brasileños que se han producido en Zorrilla durante el transcurso del partido. De hecho, el uruguayo ha querido responder de esta manera la primera pregunta planteada por los periodistas en rueda de prensa. "Soy un trabajador del Real Valladolid, como cada hincha, como el dueño, que da lo máximo por el Club. Hoy me da tristeza que se cante contra los brasileños, es un daño interno muy grande. Hemos generado unión, la entrega del equipo desde el minuto 0 al 100, contra la adversidad hasta el último segundo. Hoy si estuviera en la tribuna me daría vergüenza ajena que se cante contra los brasileiros, es una parte chica de la afición pero me da tristeza y lo quería decir, acá estamos creando mucha unión, mucho hábito de trabajo, compromiso, y hoy somos todos uno dentro", aseguró.
Ronaldo, por su parte, comparte la opinión del uruguayo, pero va más allá. "Siento un profundo rechazo por los cánticos que una ínfima minoría ha proferido contra una nacionalidad específica y que no tienen cabida en nuestro fútbol. No sólo por el daño que causan a la sociedad sino porque afectan mucho a los jugadores y empleados de nuestro club. El Real Valladolid colaborará activamente con LaLiga y las autoridades para identificar a los responsables para que dejen de ensuciar la imagen de nuestra afición", explicaba Nazário en redes sociales.
ANÁLISIS DEL PARTIDO
Tras su intervención, Pezzolano analizó el encuentro. Lo primero que quiso comentar es que "la acumulación de jugadores atrás hizo difícil entrar. En todo el partido, hubo 22-23 remates y nueve a puerta. En los primeros minutos del segundo tiempo nos costó, pero después tuvimos paciencia, mente fría y tranquilidad". Por esa razón, destacó la labor de sus jugadores que es´tan El "dejando todo por el club y consiguiendo tres valiosos puntos". "La responsabilidad se trabaja con este equipo humilde y trabajador, que se esfuerza por el escudo y la camiseta, sabe sus virtudes y defectos...", concluye un entrenador que afrontará la próxima jornada un duelo entre recién descendidos, ya que visitará al actual líder de LaLiga Hypermotion, el RCD Espanyol.
Se entregarán este sábado en las puertas de acceso al estadio para que se lancen en el minuto 12 del encuentro entre blanquivioletas y azulgranas
El concejal de Urbanismo, Nacho Zarandona, asegura que el estadio José Zorrilla "está necesitando una reforma de manera urgente"
Los vallisoletanos vencieron al Asiago Vipers italiano por 4-2