El conjunto vallisoletano venció con claridad a los austríacos y cayó por la mínima ante el Rhine River Rhinos, dejando todo abierto para la jornada decisiva
Fundación Aliados arranca la Eurocup 1 con un triunfo y una derrota que le obligan a jugarse el pase
El conjunto vallisoletano venció con claridad a los austríacos y cayó por la mínima ante el Rhine River Rhinos, dejando todo abierto para la jornada decisiva
El Fundación Aliados comenzó su andadura en la fase previa de la Eurocup 1 con sensaciones contrapuestas tras firmar una victoria contundente y una derrota ajustada en sus dos primeros compromisos del torneo. Este balance obliga al equipo vallisoletano a afrontar la jornada del sábado con la necesidad de sumar para optar a una de las dos primeras plazas del grupo.
El debut en la competición europea no pudo ser más prometedor. El conjunto dirigido por José Antonio de Castro se impuso con autoridad al 8TF Flinkstones Graz de Austria por 95-69, en un encuentro que se decidió tras el descanso. Después de una primera parte más equilibrada, en la que los morados se fueron al intermedio con una ventaja mínima (47-42), el equipo elevó su nivel defensivo y marcó diferencias.
La solidez atrás, con Simon Brown como referencia, permitió frenar a los principales anotadores del conjunto austríaco y lanzar al Fundación Aliados en ataque. Adrián Pérez fue el máximo protagonista con una actuación estelar de 36 puntos, bien secundado por Paco García Quiles, que añadió 20, para cerrar un triunfo que dio los primeros puntos continentales al equipo.
El segundo partido del día, sin embargo, tuvo un desenlace muy distinto. Ante el potente Rhine River Rhinos alemán, el Fundación Aliados cayó por 66-60 en un duelo marcado por la igualdad y resuelto en los minutos finales. A falta de poco más de tres minutos, los vallisoletanos mandaban por seis puntos, pero una reacción decisiva del conjunto germano volteó el marcador.
Algunos factores acabaron siendo determinantes, como la controvertida exclusión de Joaquín Robles por doble falta antideportiva, cuando estaba firmando un gran encuentro, y el mayor acierto del rival en los instantes clave. Kamali y Dreimüller lideraron al Rhinos con 24 y 19 puntos, respectivamente, mientras que Paco García Quiles volvió a destacar con 31, acompañado por los 17 de Robles, cifras que no fueron suficientes para lograr la segunda victoria.
El Fundación Aliados se jugará sus opciones de clasificación en la jornada del sábado, cuando se medirá primero al anfitrión, Les Aigles du Velay, en un choque decisivo, antes de cerrar su participación en esta fase previa frente al CHT de Lannion.
El Pepe Rojo acoge este domingo una semifinal de alto voltaje que repite el duelo del pasado curso
El pívot venezolano fue presentado oficialmente en Hyundai Hyupersa Centro como nuevo refuerzo del equipo de David Barrio
El colíder de Segunda FEB recibe este sábado al CB Starlabs Morón en un duelo de alta exigencia con el liderato en juego








