A través de una masterclass online, los docentes han analizado cómo la inteligencia artificial, el análisis de datos y la tecnología aplicada están transformando el deporte profesional
La universidad para mayores inaugura el curso con 1.538 matriculados
El curso 2023/2024 contará con 174 alumnos en modalidad abierta y 1.374, en el formato estructurado
El programa de formación para mayores de la Universidad de Valladolid 'Universidad Permanente Millán Santos' inaugura este jueves el curso 2023/2024 con un total de 1.538 personas matriculadas. El acto oficial tendrá lugar a las 18:00 horas en el Paraninfo del Palacio de Congresos Conde Ansúrez y estará presidido por el rector de la Uva, Antonio Largo Cabrerizo.
La conferencia inaugural será impartida por la catedrática de Alergia de la UVa, Alicia Armentia Medina, con el título 'Qué guerra nos dan las alergias'. El acto finalizará con las palabras de despedida del rector y la actuación del Coro de la Asociación de Alumnos de la Universidad Permanente, cuya entrada será libre hasta completar el aforo.
De los 1.538 alumnos matriculados este curso, 174 se incorporan a la modalidad abierta (78 hombres y 86 mujeres) y 1.374 en la modalidad estructurada (399 hombres y 975 mujeres). El número de matriculados es uno de los más altos registrados desde su puesta en marcha en el curso 2001-2002, solo superados en los cursos 2017-2018, 2018-2019 y 2019-2020 con 1.575, 1.711 y 1.861, respectivamente. Además, se incrementa en 124 alumnos más con respecto al curso anterior.
La evolución en la matriculación ha sido progresiva desde sus inicios, al pasar de los 243 en el curso 2001-2002 a superar los 1.000 en el curso 2011-2012 e incrementándose año tras año hasta alcanzar su cuota máxima en el curso 2019-2020 con 1861, justo el año de la pandemia, a raíz del cual sufrió un retroceso de matriculaciones, ya que durante los cursos 20-21 y 21-22 solo alcanzaron las 735 y 957 matriculaciones, respectivamente.
La revista económica Forbes reconoce un año más a la Universidad Isabel I entre las mejores instituciones de educación superior del país
La UEMC y el Ayuntamiento organizan los días 17 y 18 de junio 'Ciencia en Juego', una cita que abordará la prevención de lesiones, la preparación física y las nuevas metodologías de entrenamiento








