Fue sorprendido durante la madrugada por una patrulla de Policía Nacional en la capital vallisoletana
Detenido un varón como presunto autor de robos con fuerza en trasteros de Zaratán
El hombre, vecino de Valladolid, sustrajo un captador de medición laser valorado en 950 euros
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Valladolid como presunto autor de un delito de robo con fuerza y un delito de daños en trasteros de la localidad de Zaratán. Los hechos han tenido lugar bajo el marco de la operación 'TRASZA'.
La investigación se inició el pasado mes de junio, tras tener conocimiento de una denuncia presentada en el Puesto Principal de Zaratán, en la que ponía en conocimiento el robo con fuerza en el interior de trasteros, en la que varias personas accedieron al edificio y salieron corriendo.
En la huida se introdujeron en un vehículo y abandonando el lugar a gran velocidad , valorando los daños en 1500 euros y siendo el objeto sustraído un captador de medición laser valorado en 950 euros. La Guardia Civil tras tener conocimiento de los hechos comprobó, como esos trasteros se encontraban forzados dando inicio a la Operación 'TRASZA', tendente a lograr el esclarecimiento de dicho ilícito penal contra el patrimonio.
De las gestiones y pesquisas realizadas por agentes de la Guardia Civil, así como de los datos aportados por el perjudicado en la denuncia, se logró identificar la matrícula del vehículo utilizado en los hechos denunciados, y posteriormente se identificó al titular del mismo.
Una vez constatados los hechos se procedió a la detención de A.L.S., como presunto autor de un delito de robo con fuerza y un delito de daños en trasteros
Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes, cuando una pareja de agentes fue alertada por varias personas de que había una persona que necesitaba ayuda
Los imputados pertenecen a una organización criminal implicada en fraudes tipo 'Smishing-Vishing' e 'hijo en apuros'
El altercado ha dejado tres heridos que fueron trasladados al Hospital Clínico