CSIF reclama a Correos más contratos y remarca que no se puede con una carga de trabajo tan grande
CSIF destaca la necesidad urgente de reforzar la oferta de empleo público ante la pérdida del mismo
Además, muestra su preocupación por la demora de la formación de un nuevo Gobierno
Un total de 10.248 opositores se presentaron este sábado en Valladolid para competir por una de las 1.515 plazas ofrecidas por la Administración General del Estado (AGE), que forman parte de las 27.509 convocadas para diferentes cuerpos de AGE en España, en las ofertas de empleo público (OEP) de 2020, 2021 y 2022. En Valladolid, las plazas disponibles suman 1.515: 161 corresponden a gestión de sistemas informáticos, 539 de técnico auxiliar y 3.475 de auxiliar administrativo. Estas se dividen en 1.284 plazas libres, 206 de promoción interna y 25 de estabilización.
CSIF, en este sentido, destaca la necesidad urgente de reforzar la oferta de empleo público, debido a que en los últimos 13 años se han perdido más de 54.000 empleos, y que en la próxima década se jubilará el 60 por ciento de la plantilla. Por ello, muestra su preocupación por la demora de la formación de un nuevo Gobierno, y pide planificar ya la oferta de empleo de 2024, que debe incluir mejoras en los procesos selectivos, avanzar en la carrera profesional y equiparación salarial con otras administraciones.
La mayor oferta de plazas la encontramos en el Cuerpo General Administrativo de AGE (13.157 plazas) y en el Cuerpo General de Administración Civil del Estado (6.474 plazas), seguidos del Cuerpo General Auxiliar de AGE (4.086 plazas), el Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de AGE (2.352) y el Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado (1.440). De estas, 16.088 son plazas de promoción interna, 11.417 de ingreso libre, y 4 de estabilización. Para facilitar la participación de los opositores, los exámenes tendrán lugar en A Coruña, Álava, Alicante, Asturias, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Córdoba, Granada, Illes Baleares, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza.
La compañía, especializada en envases sostenibles y compostables para alimentación, invertirá 28 millones
Está dotado con 60.000 euros a la serie, lo que supone 6.000 euros por décimo
La cita reunirá a 25 familias y más de 80 participantes de diferentes comunidades autónomas en el Real Colegio de Padres Agustinos ubicado en el Paseo de Filipinos
Arrancará oficialmente con una apertura institucional el martes, 7 de octubre, a las 18.00 horas, en el Salón de Actos del Centro Cívico de Rondilla