Carta pastoral del arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, correspondiente a la primera quincena del mes de mayo
La bandera arcoíris vuelve a lucir en la calle Arribas junto al bar Kafka. Tras el revuelo que causó en Redes Sociales su retirada el pasado jueves, los propietarios del establecimiento hostelero han vuelto a colgar la enseña LGTBI como lo hacen desde hace siete años cada verano.
Desde el Ayuntamiento se ha insistido en que la petición de retirada de la bandera no atendió a "motivos políticos", sino a que un camión no podía pasar por esta calle peatonal en hora de carga y descarga. Fuentes del Consistorio explican que simplemente se aplicó el protocolo. La Policía pidió retirar este elemento para que pudiera discurrir el vehículo.
Las Redes comenzaron a echar humo y acusaron al Ayuntamiento de estar tras la retirada. Finalmente, el propietario del bar Kafka pudo volver a colorar esta pancarta con los colores del arcoíris. Así lo recogía en su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje: "Tras siete años colgando la bandera en la calle arribas, desde el mes del orgullo hasta ferias, esta semana por primera vez, las fuerzas del orden nos han instado a retirarla, o que su podíamos subirla mucho más arriba, debido a que no podían transitar los camiones que, por otro lado, llevan pasado por allí sin problema siete años. Es una lástima, a nuestro entender, que sea tan molesto para algunas personas el hecho de visibilizar la diversidad del mundo en el que vivimos".
No pudo descansar en otro lugar porque era muy tarde para avisar a otra persona cuando recuperó la cobertura de su teléfono
La marcha, convocada por los sindicatos UGT y CCOO de Castilla y León, reivindicó la reducción de la jornada laboral
El Consistorio ha ratificado el acuerdo con un nuevo proyecto europeo para, entre otros factores, elaborar una guía para la creación de oficinas de asesoramiento