19/06/2026
Odiamos el techno pero amamos su estética
Lectura estimada: 2 min.
Este fin de semana mis amigos han decidido abandonarme en este pueblo de Castilla y León, en el que resido de julio a septiembre, para irse a disfrutar de un megafestival de música techno al desierto de Monegros en Aragón.
Me darían mucha envidia pero tengo que decir que mi pueblo también es un desierto y que odio ese tipo de música. Así que mejor no me quejo y sigo teletrabajando desde mi ordenador, ubicado en el punto justo entre el router y el aire acondicionado.
Obviando lo insufrible que me parece la música techno, y todo lo que rodea a una fiesta que se basa en escuchar los mismos ruidos durante toda una noche, tengo que decir que el techno tiene cosas muy buenas.
He visto a miles de personas currarse sus outfits para asistir a festivales que potencian una barbaridad sus escenarios y sus ambientes para que se trate de una experiencia única donde la estética y la forma de vestir cuentan mucho.
Existe una estética que rodea a todo el universo techno que me parece total. Muy elegante, sofisticada y tan concreta que nadie la confundiría con otro tipo de música. Se trata de un estilo maravilloso que aúna el color negro y la transparencia hasta límites insospechados.
Hace un año viajé a Berlín a visitar a mi mejor amiga y pude descubrir lo que significa ser un fiel seguidor de la música Core. Discotecas míticas de Alemania como Berghain o Kitkat llevan consigo una forma de vestir muy estricta que lleva los códigos de vestimenta a una esfera muy selecta y apetecible para los amantes de la moda.
Estoy seguro de que dentro de poco, según el boom que estamos viviendo con el estilo asociado a un género musical, vamos a ver a muchas personalidades que viven de hacer looks y de enseñarnos cómo potenciar tu estética con la música que te apasiona.
Espero que a la gente más blandita como yo, que escuchamos música algo más comercial, también nos toque un estilo chulo con la que poder jugar a vestirnos de fantasía y dejar de envidiar a los seguidores del Bumping o del Hard House.
Lo más visto
Fiestas de los pueblos de Valladolid 2026: calendario completo con todas las fechas de este verano
Carlota & Co anuncia su salto a Valladolid capital tras una década de crecimiento y éxito desde Íscar
Fallece un hombre en una colisión frontal entre un turismo y un camión en Peñafiel
Transportes destina más de 35 millones a conservar 200 kilómetros de carreteras en la provincia de Valladolid
Fallece el bebé herido en el accidente entre Campillo y Medina del Campo
Últimas noticias
Un nuevo tablero político: Sánchez deja abierta la fecha electoral y Feijóo asume el giro a la derecha
Sin El Rosco y con AlaZ, Pasapalabra sigue imparable con un 21,9 % de cuota de pantalla
Más de 350 profesionales debaten en Valladolid sobre el futuro del mantenimiento ferroviario de Renfe
Valladolid abre el plazo para solicitar actuaciones musicales en terrazas durante las fiestas de San Lorenzo
Bobadilla del Campo contratará a tres monitores de ocio para impulsar un verano lleno de actividades
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar








