Medio millar de personas asistieron a la entrega de premios de un certamen único en España, con cortos llegados de universidades de todo el mundo
Así será la zona Arco Ladrillo sin el paso elevado
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha publicado en sus redes sociales las primeras imágenes de lo que sería el resultado del proyecto
La Sociedad Valladolid Alta Velocidad cuenta ya con las primeras infografías del paso que sustituirá al viaducto del Arco de Ladrillo. Es sólo una primera aproximación, pero los vecinos que ven pasar los coches a la altura de sus ventanas están de enhorabuena.
"Realidades, no cuentos", con ese mensaje ha acompañado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, las primeras imágenes de lo que sería el resultado del proyecto del consistorio, que el primer edil ha compartido en sus redes sociales.
Puente ha publicado este miércoles, 5 de abril, el primer vistazo de la zona de Arco Ladrillo sin el paso elevado, en su cuenta oficial de Twitter.
El político vallisoletano ha reiterado que "se trata de una primera aproximación" y ha tranquilizado a la ciudadanía explicando que "aún restan 12 meses de plazo para aprobar el proyecto que saldrá además a exposición pública donde se podrán hacer alegaciones, observaciones y aportaciones, que podrán ser tenidas en cuenta".

Hace varias semanas, la Comisión Técnica de la Sociedad de Valladolid Alta Velocidad (SVAV) celebró una reunión para firmar el contrato de redacción del proyecto del paso subterráneo de Arco Ladrillo con la empresa GOC. El contrato, que se adjudicó el pasado mes de noviembre, tiene un plazo de ejecución de 15 meses.
El proyecto supone una nueva conexión subterránea bajo las vías que llevaría consigo la demolición del actual viaducto, ubicado en el paseo del Arco Ladrillo. Y la construcción del nuevo paso inferior para tráfico de vehículos, bicicletas y peatones.

La concejala de Deportes reprocha al anterior equipo socialista su inacción y asegura que el actual Gobierno trabaja para acabar con las goteras del pabellón
Esta iniciativa es de carácter informativa, ya que no se impondrán sanciones hasta el 1 de enero de 2026, con el fin de facilitar un periodo de adaptación
La protesta exige el reconocimiento profesional y denuncia el retraso de miles de pruebas diagnósticas esenciales








