Los trabajos para completar la Variante Este de la Red Arterial Ferroviaria afectarán durante tres meses al entorno del kilómetro 185 de la N-601
Así será la zona Arco Ladrillo sin el paso elevado
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha publicado en sus redes sociales las primeras imágenes de lo que sería el resultado del proyecto
La Sociedad Valladolid Alta Velocidad cuenta ya con las primeras infografías del paso que sustituirá al viaducto del Arco de Ladrillo. Es sólo una primera aproximación, pero los vecinos que ven pasar los coches a la altura de sus ventanas están de enhorabuena.
"Realidades, no cuentos", con ese mensaje ha acompañado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, las primeras imágenes de lo que sería el resultado del proyecto del consistorio, que el primer edil ha compartido en sus redes sociales.
Puente ha publicado este miércoles, 5 de abril, el primer vistazo de la zona de Arco Ladrillo sin el paso elevado, en su cuenta oficial de Twitter.
El político vallisoletano ha reiterado que "se trata de una primera aproximación" y ha tranquilizado a la ciudadanía explicando que "aún restan 12 meses de plazo para aprobar el proyecto que saldrá además a exposición pública donde se podrán hacer alegaciones, observaciones y aportaciones, que podrán ser tenidas en cuenta".

Hace varias semanas, la Comisión Técnica de la Sociedad de Valladolid Alta Velocidad (SVAV) celebró una reunión para firmar el contrato de redacción del proyecto del paso subterráneo de Arco Ladrillo con la empresa GOC. El contrato, que se adjudicó el pasado mes de noviembre, tiene un plazo de ejecución de 15 meses.
El proyecto supone una nueva conexión subterránea bajo las vías que llevaría consigo la demolición del actual viaducto, ubicado en el paseo del Arco Ladrillo. Y la construcción del nuevo paso inferior para tráfico de vehículos, bicicletas y peatones.

VIVA abre la convocatoria para seleccionar a los arrendatarios de las viviendas municipales de 2026, con un sorteo público previsto para el 30 de julio
El Colegio de Abogados denuncia la falta de profesionales, la precariedad del servicio y reclama una nueva Ley de Justicia Gratuita
El contrato incluye la conservación de la A-62, VA-30 y A-11, además de actuaciones en las carreteras N-620, N-122 y la rehabilitación del firme de la N-122A








