El grupo municipal critica semanas sin calefacción ni alternativas; el Ayuntamiento sostiene que actuó con rapidez, medidas provisionales y "comunicación adecuada"
Casa Lete recupera el histórico Restaurante Cuberito después de diecisiete años cerrado
El empresario José Carlos Armendia, propietario de la cafetería Lete's, impulsa la apertura del nuevo local en su ubicación histórica de la calle José María Lacort
La hostelería vallisoletana recupera un local icónico. El Restaurante Cuberito, ubicado en la calle José María Lacort, cerró sus puertas en 2006 y así se ha mantenido hasta ahora. En este tiempo hubo algún que otro intento de devolverlo a la actividad, pero no cuajó. Ahora ha llegado el momento de la mano del empresario José Carlos Armendia, propietario de la cafetería Lete's del Centro Comercial Las Francesas. Su proyecto abrirá de manera inminente con el concepto de Casa de Comidas. Será una fase inicial para ver cómo evoluciona; una vez evaluado el comportamiento del local y su aceptación, podrían venir nuevas ideas.
El Cuberito fue un local de referencia en la hostelería vallisoletana. Un restaurante marcado por el protagonismo de su dueño, el fallecido Emilio Calvo del Valle, que trabajó conjuntamente con su esposa desde 1968 hasta su cierre en 2006. Esos 38 años de dedicación recibieron en su momento (año 2007) el reconocimiento de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid.
La idea del nuevo propietario era mantener el nombre, pero al actor Jorge Calvo, hijo de Emilio, le ha podido más la nostalgia y ha preferido que la reapertura lleve otra denominación. Así, José Carlos Armendia ha creado 'Casa Lete', donde apostará por la cocina tradicional, casera, basada en un buen producto para crear sugerentes menús del día y una carta atractiva para disfrutar desde primeras horas de la mañana de varias modalidades de desayuno, raciones y comidas.
Inicialmente, Casa Lete ocupará solo la primera planta del viejo Cuberito. Serán 165 metros de actividad con capacidad aproximada para 40 comensales y en el que trabajarán en principio entre cuatro y seis personas. Su propuesta es solo una declaración de intenciones abierta a explotar la segunda planta de un local que puede acoger eventos de grupos y otras actividades.
El convenio permitirá detectar virus y bacterias de forma temprana y anticipar alertas sanitarias en la ciudad
El Ministerio recuerda que la actualización de los proyectos es un paso imprescindible antes de su aprobación definitiva y de la licitación de las obras
El cambio afecta únicamente a la distribución de las anualidades económicas








