10/01/2026
Medina abre un pequeño museo taurino en la plaza de toros
Un acto muy emotivo el de este sábado en la localidad vallisoletana
Lectura estimada: 1 min.
La decisión municipal medinense de arreglar las dependencias interiores de su coso del Arrabal se ha visto hoy compensada con los aplausos del público que presenció no solo la inauguración sino también una clase práctica en la misma arena de su histórica plaza, tras una decisión de apoyo y fomento a la Tauromaquia.
La clase práctica estuvo protagonizada por alumnos de la escuela taurina de Rioseco y de Palencia a los que dirige Juan Cantora, el subalterno de aquella localidad hermana, lidiándose reses de la ganadería de los Chulas, Hermanos Martín Tejedor. Fueron picadas por Rafael Agudo, el varilarguero de Raso de Portillo y toreadas por los jóvenes aspirantes a toreros.
En el plato fuerte de la jornada tanto el ganadero Luismi Martín Alonso, 'chula', como el torero salmantino Manuel Diosleguarde que reaparecerá en el mes de abril en Guijuelo explicaron sus momentos, emociones, motivos y razones por las que están dedicados en cuerpo y alma a la fiesta de los toros, en una mesa moderada por Domingo Nieto.
Un acto muy emotivo el de este sábado en Medina, cuyos momentos más importantes quedaron plasmados en el objetivo de Fermín Rodríguez.

Últimas noticias de esta sección
Lo más visto
El Ayuntamiento de Tordesillas denuncia actos incívicos durante Motauros e informa que hay sanciones
El aterrizaje bajo la nieve de la expedición del Real Valladolid tras el partido disputado en Ceuta
La nieve regresa a Valladolid y deja huella tanto en la capital como en la provincia
Ocho muertos y una ciudad conmocionada: la tragedia ferroviaria de Valladolid
Atropellan a una mujer de 47 años en un paso de cebra de Valladolid
Últimas noticias
Detenido en Valladolid un hombre por quebrantar la orden de alejamiento de su padre por tercera vez
La Junta de Castilla y León evita anticipar su postura sobre la 'trama eólica' y una posible multa
La firma de Laporta aparece en el contrato de inversión que motivó querella por estafa
Willy Hernangómez evita confirmar su futuro en el Barça pero se muestra feliz con su etapa actual
Pedri estará de baja un mes por una lesión muscular
0 Comentarios
* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Inicia sesión o registrate para comentar









