El arrestado fue sorprendido con las herramientas sustraídas; la descripción de la víctima resultó clave para su identificación
Valladolid, el punto de partida de las seis bombas enviadas a Moncloa
Todavía no han identificado al autor de las cartas porque los buzones ordinarios "carecen de cámaras de seguridad"
La seis cartas bombas dirigidas a Moncloa partieron de la provincia de Valladolid, tal y como aseguran diversos medios nacionales como El Español, el cual afirma que "corresponde a un mismo origen, a esa provincia próxima a la capital del país". De hecho, los agentes de la Comisaría General de Información no han identificado al autor de las cartas porque "se echaron en buzones ordinarios que carecen de cámaras de seguridad". Por esa razón, se mantiene una investigación por delitos de terrorismo que ha encomendado a dicha ubicación. Cadena Ser, por su parte, apunta que Interior "aún está muy lejos" de encontrar el móvil del envío de los explosivos.
Esta acción ha conllevado a que el ministro Marlaska enviara un aviso a los socios europeos porque las seis cartas "podrían estar relacionadas con la invasión de Ucrania por Rusia". En este sentido, tal y como señalan las investigaciones, dos de los seis sobres con material pirotécnico interceptados iban dirigidos a Pedro Sánchez y Margarita Robles. El resto acabaron en la embajada de Ucrania, una empresa de armamento en Zaragoza, la base aérea de Torrejón de Ardoz y la embajada de EEUU en España.
Cabe reseñar que una de las cartas, al parecer, no contenía ningún tipo de explosivos, sino sino un ojo de animal aplastado.
Sin embargo, tal y como ha podido conocer TRIBUNA, la investigación se centra en Madrid, ya que desde Valladolid se desconocía que la provincia fuera el origen de las cartas. La investigación, de hecho, la realiza la Comisaría General de Información de la capital.
Una mujer de 55 años resultó con una hemorragia leve y otra joven fue atendida sin lesiones tras los siniestros
Las inspecciones realizadas desde mayo detectan picadura de tabaco ilegal vendida por internet, con un valor superior a 6.000 euros
Un individuo fue retenido por seguridad tras intentar sustraer productos por valor de 504,60 euros