La jornada ofreció a los asistentes la ocasión de vivir un momento lleno de ilusión y espíritu festivo
Los ecologistas exigen la puesta en funcionamiento de la Zona de Bajas Emisiones en Valladolid
Hacen un llamamiento para "la máxima austeridad" en la iluminación navideña
Amnistía Internacional Valladolid y Ecologistas en Acción Valladolid urgieron este jueves al equipo de Gobierno municipal a la puesta en funcionamiento de la Zona de Bajas Emisiones y realizaron un llamamiento para "la máxima austeridad" en la iluminación navideña.
En concreto, solicitan a las autoridades municipales la inmediata puesta en funcionamiento de la Zona de Bajas Emisiones que puede reducir la quema de combustibles fósiles ya que la legislación vigente obliga a su entrada en vigor el 1 de enero de 2023.
Igualmente, hacen un llamamiento a "la máxima austeridad" en la iluminación navideña y solicitan una mayor contribución de todas las personas para lograr una disminución efectiva de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Tras la conferencia de las partes (Cop 27) en Egipto, explica que este órgano "debe dar señales claras y recordar", en la decisión final, que las partes deben cumplir con el Acuerdo de París con objetivos nacionales ambiciosos, que supongan un avance respecto a compromisos anteriores y que deben estar en línea con los modelos y recomendaciones señalados en los Informes de Naciones Unidas.
En el caso español, señalan que el compromiso para evitar esos problemas adolece de una falta de ambición que deja de lado las recomendaciones científicas que establecen una reducción anual de al menos el 7,6 por ciento de las emisiones.
Por último, indican que el Programa de Trabajo de Mitigación debe ser "capaz de forzar" a los países para presentar compromisos capaces de reducir en al menos el 43 por ciento las emisiones respecto a los niveles de 2019.
Aitor, agente de la Policía Municipal, y Mari Paz, delegada de Aesleme en Castilla y León, participaron en el dispositivo desplegado en la Plaza del Poniente
El año pasado, el Gordo, el 72.480, se olvidó de la capital vallisoletana. Aun así, se repartieron, en total, 158.080.000 euros en cuestión de horas
NoMade Espacio de Arquitectura, liderado por Alberto Martínez Peña, con la participación de Lucía López Iglesias y Marta Andrés Ferrero, ha desarrollado el proyecto








