Más de medio centenar de comercios estarán presentes en el primer Festival de Tiendas en Valladolid

Antonio Gato, Estefany Luyk y Jesús Hereras en la presentación de FESTIVA. AYTO VALL

El evento tendrá lugar el domingo de 19 de mayo en la Plaza Mayor de la ciudad.

El Festival de Tiendas de Valladolid (FESTIVA) celebrará su primera edición en la ciudad el domingo 19 mayo. El objetivo principal es ofrecer al consumidor un día festivo de ocio y entretenimiento, con diferentes actividades organizadas por el comercio local que atraiga también al turismo.

 

La campaña de promoción del festival ha sido presentada por el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, juntos con el presidente de Federación de Comercio y Servicios de Valladolid (Fecosva), Jesús Herreras, y la directora de Why Not, Estefanía Luyk, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento.

 

La iniciativa pretende acercar el comercio a un punto clave, por lo que el encuentro tendrá lugar en la Plaza Mayor, “la mayor Plaza Mayor de España”, como ha señalado Herreras, y contará con 2.000 sillas. El presidente de Fecosva también ha expresado que el fin de la actividad es que “tenga permanencia en el tiempo”, ya que es un proyecto “innovador en toda España y que tendrá repercusión en otras ciudades”.

 

FESTIVA tiene la finalidad de promocionar su amplia oferta comercial y posicionar a Valladolid como una capital en referencia en cuanto a sus comercios urbanos y difundir una imagen de ciudad moderna e innovador.

 

En el festival se darán cita más de 50 establecimientos comerciales de Valladolid de todos los sectores -como moda, calzado, joyerías, perfumería, decoración y deporte, entre otros- que promocionarán su marca comercial a través de un ‘pop up store’ y un desfile.

 

Las actividades comenzarán a las 17:00 horas y se prolongarán hasta las 22:00 horas. Entre ellas destacan las degustaciones y los sorteos -con un premio de 500 euros para hasta en los comercios adheridos a la campaña- ofrecidos por los patrocinadores y colaboradores; los talleres de cocina para un máximo de quince niños, de entre 7 y 12 años; y los ya mencionados desfiles y ‘pop up store’ donde se promocionarán los comercios presentes.

 

Para amenizar el evento se contará con la DJ vallisoletana María Arias, ganadora del concurso Vicios Contest by W Barcelona. La artista se encargará también del colofón final del festival, con una actuación a las 22:00 horas.

 

Asimismo, FESTIVA contará con una retrasmisión en directo, a partir de las 18:00 horas, en el canal 8 RTVCYL, así como en la página de Facebook del canal y del Ayuntamiento, y en los perfiles de Facebook e Instagram de ValladoliddeModa.

 

Además, se proyectará el evento a través de cinco pantallas instaladas en la plaza del Centro Cívico Rondilla, el Patio Herreriano, la Plaza Mayor, la plaza Zorrilla y la plaza del Carmen.

 

La campaña de difusión comenzará con la realización de un micro-vídeo de cada uno de los comercios participantes, a cargo de la ‘youtuber’ Teresa Torres. Así, se promocionarán cada uno de los establecimientos adheridos con un vídeo que contenga un lenguaje más joven y actual, adaptado a los seguidores de las redes sociales.

 

Los vídeos se difundirán a través de las redes sociales de Fecosva (@Valladoliddemoda) y de un programa especial en la televisión local. Igualmente, los días previos, las azafatas del festival recorrerán las calles del centro comercial y turístico de la ciudad repartiendo más de 5.000 dípticos informativos.

 

ORGANIZACIÓN

 

La iniciativa está organizada por Fecosva, que celebra su 25 aniversario, y cuenta con el “respaldo moral” y la financiación del Ayuntamiento de Valladolid, en el marco del convenio del apoyo al comercio minorista de la ciudad.

 

Cuenta, además, con la colaboración de Why Not Events, Adarsa, Comunitac, VDL, La 8 RTVCYL, La Caixa, Deselca, Luisma Guerrera Fotógrado, Escuela Internacional de Cocina, Perfumería Sidonia, Leche Gaza, Mahou San Miguel, Coca-Cola y Puerto de Indias.