La crisis del Coronavirus deja en Valladolid 6.500 parados en apenas cuatro meses

El mayor incremento llegó en abril con 3.000 nuevos desempleados.

La crisis del Coronavirus ha hecho estragos en el empleo en Valladolid. El número de parados ha superado en mayo las 36.300 personas sin empleo, llegando a cifras prácticamente del año 2016. Todo ello debido a la crisis sanitaria del Covid-19 y al Estado de Alarma.

 

Sin ir más lejos, en diciembre de 2019 el paro en la provincia de Valladolid se situaba en 29.123 desempleados, una de los datos más bajos de los últimos diez años, solo superado por el registro de septiembre donde se llegó a los 28.226.

 

Enero fue un mes malo para la evolución del desempleo con 29.749 parados, aunque nada hacía presuponer que solo cuatro meses después el paro crecería en más de 6.500 nuevos desempleados. En febrero, los datos crecían ligeramente hasta superar los 30.000 parados, mientras que el despegue de esta curva ascendente se producía en marzo, tras la declaración del Estado de Alarma, con 32.455 parados, dos mil más en tan solo un mes.

 

La cifra de desempleados siguió creciendo exponencialmente hasta alcanzar en abril los 35.454 desempleados, con un incremento de más de 3.000 personas que se encontraban sin trabajo. El crecimiento en este último mes (mayo) ha sido mucho menor, pero a pesar de ello, más de 800 personas engrosaban las listas del paro, hasta llegar a los 36.327 parados, alcanzando cifras similares a 2016. En apenas tres meses se ha retrocedido los avances de más de tres años.

 

¿Será este el pico de la curva? ¿O junio traerá nuevos incrementos?

Comentarios

al carro 03/06/2020 12:48 #2
Seguro ????, exactos 6500??? Porque con el baile de números que tienen estos yo ya no me fio. Si no les cuadran los muertos ni infectados ni nada de la pandemia, ni les cuadran las cuentas, de unos ministerios y otros . Si a mi al principio me daba la sensacion de que estaban perdidos cada dia afianzan mas mi creencia que les importamos todos una mierda, que cada uno va a lo suyo ya ni quiera hacen por justificarse , que te dicen que lo estan haciendo bien , no he visto mas mala intencion ni he conocido peor clase de gente que los que estan ahora mismo jugando con todo un país, me igual la ideoogia que tengan , del partido que sean, todos quieren disparar y todos dispararan con municion ajena. Estoy pasando de la rabia y la inignacion a la pena, pena por la jubentud sobre todo que como decia el que fue el gran alcalde de madrid, Enique Tierno Galvan ellos son el Futuro ..
vino es Salud 02/06/2020 20:17 #1
Y los que faltan por venir.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: