Ana Redondo llama en Valladolid a las mujeres a unirse: "No nos vamos a sacrificar más"

La ministra de Igualdad reivindica los avances en derechos de las mujeres, defiende blindar el aborto en la Constitución

Ana Redondo llama en Valladolid a las mujeres a unirse: "No nos vamos a sacrificar más"
El autor esEva Martínez Miguel
Eva Martínez Miguel
Lectura estimada: 3 min.

La ministra de Igualdad y presidenta del PSOE de Valladolid, Ana Redondo, ha hecho este lunes un llamamiento a las mujeres para que permanezcan unidas en la defensa de sus derechos y evitar retrocesos en materia de igualdad. Durante un acto de precampaña socialista celebrado en Valladolid, la dirigente ha advertido de que las mujeres ya han asumido suficientes sacrificios a lo largo de la historia y ha defendido la necesidad de preservar los avances conseguidos.

"Las mujeres ya nos hemos sacrificado mucho, no nos vamos a sacrificar más. Nosotras no estamos aquí para sacrificarnos; ya se han sacrificado demasiado nuestras madres y nuestras abuelas", ha proclamado Redondo ante los asistentes.

En el encuentro también han participado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Transportes, Óscar Puente, entre otros representantes socialistas.

Defensa del aborto y de la ley de paridad

Buena parte de la intervención de Redondo se ha centrado en las políticas de igualdad impulsadas por el Gobierno y en sus críticas a la derecha y la extrema derecha, a las que ha acusado de oponerse a los avances legislativos en esta materia.

La ministra ha citado expresamente el derecho al aborto y ha reiterado la intención del Ejecutivo de impulsar su blindaje en la Constitución. También ha reivindicado la ley de paridad como una herramienta para garantizar una mayor presencia de las mujeres en la representación política.

"¿Dónde estaríamos las mujeres sin esta ley? Probablemente en las colas de las listas", ha afirmado. En este contexto, Redondo ha acusado a sus adversarios políticos de mantener determinadas actitudes que ha calificado de "claramente machistas".

Críticas al alcalde de Móstoles y a la derecha

Durante su intervención, la ministra también se ha referido al alcalde de Móstoles, del Partido Popular, al que ha reprochado que continúe en el cargo pese a las acusaciones de acoso sexual a una compañera de candidatura a las que ha hecho referencia.

"Lleva más de cuatro meses ahí sentado, en un déjà vu del caso Nevenka de hace veinte años, y ahí está, como que no pasa nada", ha manifestado Redondo. La dirigente socialista ha insistido en sus críticas al regidor, al que ha señalado como "acusado de acoso sexual a una compañera de listas y tan ancho".

Redondo ha ampliado sus reproches a las políticas económicas de la derecha, a la que ha atribuido la intención de privatizar servicios públicos y el sistema de pensiones. "Lo que tienen en la cabeza es privatizar las pensiones, las de hoy y las del futuro", ha asegurado, antes de añadir que los socialistas "no vamos a consentir ni permitir" esa posibilidad.

La paz y la igualdad, ejes de su mensaje político

En el tramo final de su discurso, la ministra ha abordado la política internacional y ha elogiado la actuación de Pedro Sánchez en distintos conflictos y escenarios internacionales. Redondo ha destacado la posición del presidente del Gobierno en defensa del pueblo palestino, su respaldo a Ucrania frente a la invasión rusa y su postura ante las políticas de Donald Trump.

Asimismo, ha reivindicado "sobre todo la paz frente a la guerra", unas palabras que han provocado que parte de los asistentes corearan "no a la guerra".

La presidenta del PSOE de Valladolid ha concluido su intervención planteando una elección simbólica entre lo que ha denominado la "bola blanca", asociada a la paz, la inclusión, la igualdad, la justicia y la democracia, y la "bola negra", que ha identificado con el odio.

Con este mensaje, Redondo ha apelado a la movilización de las mujeres y del electorado progresista en el marco de la precampaña socialista.

Últimas noticias de esta sección

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App