En el banquillo se sentará Óscar S.M., único investigado en la causa, que permanece en libertad con las medidas cautelares acordadas por el juzgado instructor
El juicio por la muerte de Esther López ya tiene fecha: comenzará cinco años después del hallazgo del cadáver
En el banquillo se sentará Óscar S.M., único investigado en la causa, que permanece en libertad con las medidas cautelares acordadas por el juzgado instructor
El juicio por la muerte de Esther López, cuyo cuerpo fue localizado sin vida el 5 de febrero de 2022 en Traspinedo, comenzará el próximo 2 de febrero en la Audiencia Provincial de Valladolid, según han informado a EFE fuentes del caso.
Ese día se procederá a la elección del jurado popular, que será el encargado de emitir el veredicto una vez concluidas las distintas sesiones de la vista oral, cuya duración está prevista, en principio, hasta los primeros días de marzo. En el banquillo se sentará Óscar S.M., único investigado en la causa, que permanece en libertad con las medidas cautelares acordadas por el juzgado instructor.
La Fiscalía solicita provisionalmente 18 años de prisión para el acusado por un delito de asesinato con alevosía. La acusación particular también sostiene que los hechos son constitutivos de asesinato, mientras que la defensa reclama la absolución del sospechoso.
Un atropello, en el centro de la investigación
Una de las principales diligencias practicadas durante la investigación fue la autopsia, que concluyó que la muerte de Esther López pudo estar causada por un atropello. El informe forense determinó además que la causa inmediata del fallecimiento fue un 'shock' multifactorial, elementos que forman parte de las pruebas que serán examinadas durante el juicio.
La celebración de la vista oral permitirá ahora al jurado escuchar a las partes y valorar las pruebas practicadas para determinar la responsabilidad penal del único acusado en el presunto asesinato de la joven.
Destaca el esfuerzo de empresas y autónomos ceutíes para mantener el empleo y la actividad económica en un contexto que califica de “muy difícil”
La medida afecta a la sesión pirotécnica prevista para el 6 de septiembre durante la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo
La tercera edición del concurso se celebrará el 26 de septiembre en la Escuela Internacional de Cocina, con seis equipos liderados por chefs vallisoletanos y propuestas inspiradas en seis países








