Los socialistas piden que Mercadona replante los ejemplares exigidos como compensación en el mismo entorno donde se construirá el nuevo supermercado
Valladolid recibirá 10.000 euros para plantar árboles en Parquesol
La aportación de Sanitas, a través del programa Healthy Cities, permitirá ampliar el arbolado de la ladera sur del barrio y dar continuidad a la actuación del pasado año
El Ayuntamiento de Valladolid ha recibido una aportación de 10.000 euros del programa Healthy Cities, impulsado por Sanitas, que se destinará a la plantación de nuevos árboles en la ladera sur de Parquesol.
El concejal de Medio Ambiente, Alejandro García Pellitero, recogió este miércoles la dotación económica en un acto celebrado en Madrid. La actuación permitirá completar la intervención iniciada el pasado año gracias a la colaboración entre el Consistorio y la compañía.
La ayuda es el resultado de la participación de Valladolid en el reto de actividad física promovido por Healthy Cities, así como de la marcha saludable organizada por el Ayuntamiento el pasado mes de mayo, una iniciativa en la que participaron numerosos vecinos con el objetivo de fomentar hábitos de vida saludables y apoyar proyectos de renaturalización urbana.
Con esta nueva inversión, el Ayuntamiento pretende reforzar el arbolado urbano y ampliar las zonas verdes de la ciudad, dentro de su estrategia para mejorar la calidad ambiental y avanzar hacia un entorno más sostenible y resiliente frente al cambio climático.
La colaboración entre Valladolid y Sanitas ya permitió el pasado año desarrollar una actuación similar tras el reconocimiento obtenido por la ciudad en los Premios Espacios Healthy Cities.
Ambas entidades firman un convenio para acercar los proyectos de la Fundación al tejido empresarial y fomentar nuevas iniciativas conjuntas en formación, inclusión y responsabilidad social
La aportación de Sanitas, a través del programa Healthy Cities, permitirá ampliar el arbolado de la ladera sur del barrio y dar continuidad a la actuación del pasado año
Espera la designación oficial del Comité Electoral Nacional de su formación política y afirma que pedirá a los vallisoletanos que confíen, de nuevo, en él








