Las proyecciones, de entrada libre, se celebrarán del 7 al 9 de julio en el jardín del museo con películas dedicadas al valor de los archivos, las filmotecas y los videoclubs
Valladolid se estrena en Filmin con el documental "Semillas de sal y pimienta"
La producción de Mil Ojos Producen llega el 10 de julio a la principal plataforma española de cine independiente, llevando las historias del medio rural de Castilla y León a espectadores de todo el país
El documental 'Semillas de sal y pimienta', producido por Mil Ojos Producen, se incorpora el próximo 10 de julio al catálogo de Filmin, la plataforma de referencia en España para el cine independiente, documental y de autor. Este estreno supone un nuevo impulso para la difusión de una obra que pone en valor el territorio, el emprendimiento rural y las historias de vida que nacen en Castilla y León, pero que conectan con inquietudes universales.
Junto a 'Semillas de sal y pimienta', Filmin estrenará también 'Donde la Vida Puede Ser', otro documental de la productora que retrata El Bierzo a través de personas que decidieron comenzar una nueva vida en este territorio.
La llegada del documental a Filmin permitirá que espectadores de toda España descubran una historia que refleja la riqueza humana, cultural y paisajística de Valladolid y del medio rural de Castilla y León.
La película reúne los testimonios de cinco mujeres emprendedoras que han decidido construir su proyecto de vida ligado a la tierra. A través del cultivo de arándanos, flores comestibles, setas, la producción de huevos camperos o una granja ecológica, el documental muestra el esfuerzo, la innovación y la capacidad de transformar el territorio desde el ámbito rural.
Entre las protagonistas se encuentra Claudia Ramírez, arquitecta mexicana afincada en Villavaquerín (Valladolid), donde puso en marcha una granja de huevos camperos que abastece tanto a vecinos de la zona como a restaurantes de la capital vallisoletana.
También participa Natalia Corredor, que cultiva arándanos en Candeleda (Ávila) tras dejar la enseñanza para recuperar una finca familiar y convertirla en un proyecto de futuro vinculado a la memoria y al territorio.
La ingeniera agrónoma Laura Carrera desarrolla en Borobia (Soria) un innovador cultivo de flores comestibles, impulsado por la investigación agrícola y por el fuerte vínculo familiar que mantiene con este municipio soriano.
El documental recoge igualmente la historia de Nazaret Mateos, reconocida con el premio a la Mejor Agricultura Ecológica de Europa, que produce setas ecológicas en Paredes de Nava (Palencia) y trabaja en la regeneración de suelos afectados por incendios mediante hongos capaces de recuperar la biodiversidad del bosque.
Completa el grupo Lei Jessica, ciudadana de origen chino que, junto a su marido, dirige una granja ecológica y un proyecto de turismo rural en Nieva (Segovia), donde combina la producción agrícola con actividades de yoga y cocina.
La incorporación de 'Semillas de sal y pimienta' al catálogo de Filmin representa un importante escaparate para acercar estas historias a una audiencia mucho más amplia. La plataforma se ha consolidado como uno de los principales espacios de difusión para producciones independientes que destacan por su calidad artística y por ofrecer una mirada comprometida con la realidad.
El documental está dirigido por Alicia Van Assche, miembro de CIMA Castilla y León, y producido por Mil Ojos Producen, una productora con más de 18 años de trayectoria especializada en documentales sobre despoblación, identidad y vida en el medio rural. Entre sus trabajos destacan 'Donde la Vida Puede Ser', 'La Vida Callada', 'El viticultor y la tierra', 'Yo, mi, me, conmigo' y diferentes series de branded content como 'Foto de Familia', 'Bodegas con Alma', 'The Wine Van', 'ILoveWine', 'Phenomenal' o 'MissDelic'.
La producción de Mil Ojos Producen llega el 10 de julio a la principal plataforma española de cine independiente, llevando las historias del medio rural de Castilla y León a espectadores de todo el país
Modestia Aparte y varios DJ completan un cartel que reunirá miles de asistentes en las instalaciones deportivas Los Pinos
El retablo y el tríptico flamenco fueron localizados por la Guardia Civil en una villa de Italia tras ser exportados ilegalmente desde Marbella








