Los sindicatos advierten de un posible conflicto laboral si no hay avances en la negociación, mientras la patronal defiende su propuesta salarial y de condiciones laborales
El PSOE exige recuperar los símbolos del Orgullo en el Ayuntamiento y acusa al gobierno municipal de "invisibilizar" al colectivo
Los concejales socialistas colocan pancartas arcoíris en sus dependencias municipales y anuncian que volverán a exhibir la bandera en la Casa Consistorial si gobiernan tras las elecciones de 2027
El Grupo Municipal Socialista de Valladolid ha aprovechado la celebración del Día Internacional del Orgullo para reivindicar una "mayor visibilidad institucional" del colectivo LGTBI y criticar la negativa del actual equipo de gobierno a exhibir símbolos arcoíris en la fachada del Ayuntamiento.
Como gesto de apoyo a la diversidad sexual y de género, los concejales socialistas han instalado este jueves, 25 de junio, pancartas con los colores del arcoíris en las dependencias que ocupan dentro de la Casa Consistorial. La iniciativa pretende "visibilizar" el respaldo de la formación a los derechos del colectivo y mostrar su desacuerdo con la postura mantenida por el alcalde, Jesús Julio Carnero, respecto a la presencia de estos símbolos en edificios municipales.
Desde el PSOE consideran que "las instituciones deben desempeñar un papel activo en la defensa de la igualdad y en la lucha contra cualquier forma de discriminación". Por ello, sostienen que la ausencia de símbolos vinculados al Orgullo "transmite un mensaje contrario al reconocimiento y la inclusión de las personas LGTBI".
El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Pedro Herrero, ha defendido que la diversidad y la igualdad "forman parte de los valores fundamentales" de su formación política y ha cuestionado la decisión del equipo de gobierno de mantener su rechazo a la colocación de la bandera arcoíris en la fachada consistorial.
Los socialistas recuerdan además que el debate jurídico sobre esta cuestión quedó despejado tras una resolución del Tribunal Supremo publicada en 2025, que avaló la instalación de la bandera LGTBI en el Ayuntamiento de Valladolid durante una celebración anterior del Orgullo.
Junto a la acción simbólica desarrollada este jueves, el Grupo Municipal Socialista ha anunciado su compromiso de recuperar la presencia de los símbolos arcoíris en la fachada principal del Consistorio si logra acceder al gobierno municipal tras las elecciones previstas para mayo de 2027.
La formación enmarca esta propuesta dentro de una estrategia más amplia de defensa de los derechos del colectivo LGTBI y considera que Valladolid debe reforzar su imagen como una ciudad abierta, diversa e inclusiva. En este contexto, el debate sobre la presencia de la bandera arcoíris en edificios públicos vuelve a situarse en el centro de la confrontación política local coincidiendo con la celebración del Orgullo.
La formación reclama a la Junta la aprobación "urgente" de una norma integral contra la discriminación y llama a participar en las movilizaciones del Orgullo
El técnico vallisoletano seguirá al frente del primer equipo durante las dos próximas temporadas con el objetivo de devolver al club a la máxima categoría del balonmano femenino español
Los concejales socialistas colocan pancartas arcoíris en sus dependencias municipales y anuncian que volverán a exhibir la bandera en la Casa Consistorial si gobiernan tras las elecciones de 2027








