La provincia registró en 2024 una media de un siniestro cada cuatro minutos y concentró más de 118 millones de euros en pagos de las aseguradoras
Valladolid lidera los percances de tráfico en Castilla y León con más de 133.000 al año
La provincia registró en 2024 una media de un siniestro cada cuatro minutos y concentró más de 118 millones de euros en pagos de las aseguradoras
Valladolid fue la provincia de Castilla y León con mayor número de percances de tráfico durante 2024, al registrar 133.748 siniestros entre accidentes, asistencias en carretera, roturas de lunas y otros incidentes cubiertos por las aseguradoras.
Según un estudio de la Unión Española de Entidades Aseguradoras (Unespa) consultado por Ical, la provincia se situó por delante de León, con 96.016 percances, y de Burgos, con 83.926. En el conjunto de la Comunidad se contabilizaron más de 600.000 siniestros, lo que equivale a un percance cada siete segundos.
Además, Valladolid también encabezó el volumen económico de las indemnizaciones en Castilla y León, con más de 118 millones de euros abonados por las compañías aseguradoras a lo largo del año. La cifra supera ampliamente a la del resto de provincias de la Comunidad.
En el lado opuesto de la clasificación se situaron Soria, con 23.862 percances, y Palencia, con 37.650. Los datos reflejan una relación directa entre el volumen de siniestros y factores como la población, la intensidad del tráfico y el tamaño del parque automovilístico.
A nivel nacional, Madrid, Barcelona y Valencia concentraron el mayor número de incidencias y de pagos realizados por las aseguradoras.
El informe también analiza la gravedad de los accidentes en distintas ciudades españolas. En este apartado destaca Zamora, que figura como la cuarta ciudad con menor probabilidad de sufrir un accidente grave, con un riesgo un 33,7 por ciento inferior a la media nacional. Entre las ciudades más seguras también aparecen Burgos y Segovia.
Por tipos de cobertura, la asistencia en carretera fue la intervención más frecuente, al concentrar más del 40 por ciento de los siniestros atendidos, aunque también fue la de menor coste medio. En cambio, las indemnizaciones por daños corporales derivados de accidentes fueron las más elevadas, con una media de 7.218 euros por siniestro.
La provincia lidera el trasvase en Castilla y León, con un incremento del 40,3% de funcionarios y beneficiarios que optaron por dicha opción
La moción, que se debatirá en el pleno de este lunes, insta a la Tesorería General de la Seguridad Social a acelerar los trámites del inmueble de la calle San Sebastián
Fundación Triángulo, que fue quien convocó la marcha, exige una norma autonómica de diversidad sexual y carga contra los discursos de odio y las políticas de VOX








